Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook y Twitter ponen el Mundial en tu mano

No es ningún secreto que la pasión mundialista es una gran forma de promover un servicio, y en este caso, Twitter y Facebook no se...

twitter facebook  mundialNo es ningún secreto que la pasión mundialista es una gran forma de promover un servicio, y en este caso, Twitter y Facebook no se van a quedar atrás pues han lanzado centros de información interactivos en los que cada persona podrá estar tan envuelto con los partidos de soccer como desee.

Twitter

En el caso de Twitter, las herramientas están disponibles tanto en web como en la app para Android e iOS. Para aquellos que estén interesados en ver su timeline con tuits de las cuentas oficiales, así como todo el ruido en torno a un partido o el progreso del mismo, basta con ingresar el término de búsqueda #WorldCup.

https://www.youtube.com/watch?v=62NnPg2Ds5w

Al hacer esto, se mostrará un acceso directo al centro de información del Mundial, donde se pueden ver tuits, fotos o datos sobre los partidos; en este último se puede ver el horario de un encuentro y, cuando inicie el juego, leer tuits en tiempo real con todos los pormenores del mismo.

1

Adicionalmente, se puede elegir a un equipo en este enlace, agregar una foto de perfil relacionada y tuitear al respecto, así, cada quien podrá portar su emblema nacional con orgullo. Para quienes estén creando una cuenta nueva, se les invitará a poner una imagen de perfil mundialista desde un inicio.

2

Finalmente, al tuitear se pueden usar “hashflags”, que son pequeños hashtags con las iniciales de cada país; tras poner un comando, una diminuta bandera aparecerá en el texto para adornar mejor cada mensaje publicado.

shak

Facebook

En cuanto a Facebook, se creó un centro con las Tendencias de la Copa Mundial, donde se muestran publicaciones de personalidades que están acudiendo a Brasil, así como de jugadores. Aquí mismo se puede tener acceso a un mapa donde se pueden apreciar las tendencias.

Los fans de todo el mundo están navegando y hablando sobre el Mundial, lo que permite a Facebook crear estadísticas. En el mapa se puede elegir alguno de los jugadores estrella y ver cuál es su popularidad en cada país.

3

Cuando se use esa página durante algún partido se podrán ver los resultados directamente en este mismo sitio, además, habrá datos interesantes sobre el encuentro.

Otra función permitirá agregar en el “Estado” una actividad predeterminada que incluye cierto partido. Esto es similar a cuando se agrega, por ejemplo, el dato que indica que se está viendo una película en concreto.

4

Una alternativa extra es dar “like” en la página del Facebook Ref, un árbitro que estará escribiendo información específica sobre los juegos, haciendo comentarios y dando más sabor a cada partido.

Cada sitio tiene su propio estilo para seguir el Mundial, así que el usuario tiene la opción de elegir uno u otro servicio. ¿Seguirás el Mundial a través de redes sociales?

Referencia: Twitter, Facebook

Crédito imagen superior: Sergey Peterman/Shutterstock.com
Comentarios