Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook y Twitter, en la lucha de la transmisión de televisión en vivo

De acuerdo a un reporte proveniente de New York Post, Facebook y Twitter están luchando por los derechos para poder transmitir televisión en vivo. Al...

De acuerdo a un reporte proveniente de New York Post, Facebook y Twitter están luchando por los derechos para poder transmitir televisión en vivo. Al parecer, ambas redes sociales están en pláticas con diferentes cadenas de televisión, aunque es probable que aún estemos muy lejos de ver un acuerdo pactado.

“De la nada, Facebook y Twitter están tratando de asociarse con nosotros. Cada uno está argumentando sus atributos y el por qué alinearnos con ellos es una ventaja para nosotros”, declaró un programador de televisión anónimo al sitio.

Según se dice, Facebook y Twitter se han estado reuniendo con ejecutivos de la industria de la televisión desde hace varias semanas. Sin embargo, las cadenas aún están escépticas de que un servicio en línea sea redituable para ellas, sobre todo si Facebook, por ejemplo, deja a los usuarios ver sus transmisiones de forma gratuita.

Es probable que este concepto se quede en una mera idea, aunque Facebook ha estado dando un gran impulso a sus ofertas en video desde hace tiempo. Actualmente, ofrece una plataforma que rivaliza con YouTube, junto con una nueva opción de hacer transmisiones en vivo desde un smartphone.

Un acuerdo con una cadena de televisión podría ayudar a la compañía a consolidar su liderazgo e incluso superar a la mayoría de la competencia.

Por su parte, la transmisión de televisión en vivo en Twitter podría ayudar a cimentar el estado actual de la red social, la cual funciona como el mejor lugar para hablar de grandes eventos televisivos en tiempo real.

Sin embargo, Twitter podría estar en desventaja al lado de Facebook, la cual es significativamente más grande, popular y rentable.

Referencias: New York Post, CNBC, Digital Trends

Comentarios