Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook y sus infinitas herramientas de espionaje…

Facebook se ha convertido en una red social muy poderosa en donde hay muchísima información publicada pero, al mismo tiempo, también los usuarios proveen bastantes...

facebook-search

Facebook se ha convertido en una red social muy poderosa en donde hay muchísima información publicada pero, al mismo tiempo, también los usuarios proveen bastantes datos en la plataforma, y toda esta información puede ser analizada por cualquier usuario con una simple búsqueda.

Aunque parezca una simple barra, la herramienta de búsqueda de Facebook es más poderosa de lo que parece.

Hace unos años Facebook anunció una plataforma inteligente de búsqueda llamada Graph Search. Aparte de hacer búsquedas sencillas, este buscados también aprovecha toda la información que los millones de usuarios ingresan en Facebook para encontrar el resultado que buscas de manera más efectiva.

La magia de este buscador es que puede utilizar la información personal de los perfiles y además de eso puede utilizar las conexiones entre varias personas, es decir, puede expandir la búsqueda a amigos de tus amigos.

Solo para recordar un poco. Facebook tiene un montón de variables de tu perfil, esto incluyendo: tu nombre, de donde eres, donde vives, tu cumpleaños, tu amigos, donde estudiaste, los lenguajes que hablas, tus preferencias políticas, si estás saliendo con alguien, donde trabajas, los libros, películas y series que te gustan; esto claro incluyendo todos tus likes en páginas, fotos y publicaciones. Solo por mencionar algunos factores.

Esto lo tiene Facebook muy bien registrado y tu puedes encontrar toda esta información fácilmente con el buscador. Puedes intentar con búsquedas propias para ver el poder de Search Graph. Para hacer esto tendrás que hacer estas búsquedas con tu Facebook en Inglés, algunas frases Facebook te las irá acomodando para que se acomoden gramaticalmente y pueda hacer estas búsquedas inteligentes.

Empecemos con algo sencillo.

Posts I liked
Publicaciones que me gustan

Aquí aparecerán algunas de las publicaciones a las que has dado like en todo tu historial de Facebook. Ahora ¿Qué pasa si quiero buscar únicamente los Likes de un mes en específico?

Posts from November 2015 I liked
Publicaciones de Noviembre 2015 que me gustan

E inclusive te puedes poner más específico todavía agregando de qué amigo quieres ver las publicaciones que le diste like.

Posts by _________ that I liked
Publicaciones de ________ que me han gustado

Esta búsqueda también la puedes aplicar en personas en específico, inclusive en amigos de tus amigos. Obviamente, esto únicamente mostrará la información que esté pública o que tus amigos hayan compartido contigo.

El formato general es el siguiente:

Busqueda facebook

Puedes hacer combinaciones muy complejas para tu búsqueda para encontrar resultados muy específicos. El campo de personas es aún más complejo ya que puedes hacer filtros de características muy únicas de cada perfil.

Busqueda personas facebook

Con este formato podrás hacer prácticamente cualquier búsqueda.

Tipo de Publicación – Fotos
Acción – Le gusta
Persona – Javier Matuk
Tiempo – 2015

Resultado:
photos in 2015 liked by javier matuk
Fotos del 2015 que le gustan a Javier Matuk

Esto podría ser un poco acosador, pero puedes hacer búsquedas para encontrar el amor de tu vida.

Friends of my friends who are single women
Amigos de amigos que sean mujeres solteras

O si quieres criticar a tus amigos, puedes buscar a tus amigos que les guste un equipo de fútbol en específico. Por ejemplo

My friends who like Club América
Mis amigos que les gusta Club América

Esta herramienta de Graph Search de Facebook es muy poderosa y con ella se podría obtener mucha información valiosa. Si sientes que encuentras información tuya muy específica, verifica la privacidad de tu cuenta para que estos datos no puedan ser utilizados en las búsquedas de Facebook de otros usuarios.

Fuente: Facebook Developers, Facebook Search

Comentarios