Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook vuelve a cambiar de diseño

Así es, Facebook anunció que el sitio web cambiará de imagen…una vez más. El año pasado, la empresa anunció un rediseño del sitio en el...

Facebook vuelve a cambiar de diseñoAsí es, Facebook anunció que el sitio web cambiará de imagen…una vez más. El año pasado, la empresa anunció un rediseño del sitio en el que se incorporaron elementos similares a la versión móvil, pero este concepto fue desechado. Hoy, la red social presenta una nueva cara en la que el usuario no tendrá que “aprender nada nuevo” para utilizarla.

Facebook quiso iniciar un cambio radical de imagen hace aproximadamente un año. La presentación del nuevo News Feed se hizo al público – e incluso hicimos una reseña – pero el despliegue completo de esta interfaz nunca llegó a buen término, pues únicamente algunos usuarios aleatorios de los mil millones de suscriptores recibieron este diseño.

facebook alternativo

Esta es la imagen del News Feed que fue desechada

Como la versión “nueva” de Facebook lucía completamente distinta a la tradicional, la empresa encontró que las personas necesitaban acoplarse a un producto nuevo, por lo que se optó por un diseño que esté justo en medio de la versión inicial y la que anunció en 2013.

nuevo viejo facebook

El nuevo Facebook (arriba) y el Facebook “tradicional” (abajo)

La barra izquierda se conserva con un fondo de color claro, pero la cantidad de opciones disponibles se han reducido drásticamente para preservar únicamente lo más importante. En la parte superior hay un cuadro de búsqueda que ahora está más grande que nunca.

Fuera de esto, la apariencia de la página es muy similar a la inicial, con modificaciones que permitirán una navegación más simple e intuitiva, lo que es posible debido a que ahora no hay tanta información a la vista.

El rediseño de Facebook llegará en las próximas semanas a todo el mundo, así que sólo resta esperar a que se realice la actualización en la página.

Referencia: Recode

Comentarios