Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook verifica cuentas de famosos

Facebook ya comenzó a verificar las páginas y perfiles de figuras públicas y celebridades. El día de ayer, la compañía anunció el lanzamiento de este...

verificación de cuentas en FacebookFacebook ya comenzó a verificar las páginas y perfiles de figuras públicas y celebridades. El día de ayer, la compañía anunció el lanzamiento de este sistema. “Hoy lanzaremos las páginas verificadas para ayudar a la gente a encontrar las cuentas auténticas de celebridades, personas y negocios de alto perfil en Facebook… Las páginas verificadas pertenecen a un pequeño grupo de figuras públicas destacadas (celebridades, periodistas, oficiales del gobierno y marcas o negocios populares) con grandes audiencias”. 

El objetivo de esta –no tan temprana– actualización es darle a los usuarios del sitio la seguridad de que las cuentas y marcas que siguen son quienes dicen ser. Algunos perfiles como los de Lady Gaga, Madonna y Obama ya han sido verificadas, pero Facebook sigue trabajando en esta adición. Al menos por ahora, los miembros de la página no pueden pedir que se verifique su cuenta aunque sí es posible reportar a aquellos que utilicen una identidad falsa.

La adición no es novedad, pues Twitter ya usaba este sistema desde hace años y las cuentas de Facebook funcionarán esencialmente de la misma forma: cada cuenta que sea verificada tendrá una palomita azul al lado del nombre del usuario y esta aparecerá tanto en los perfiles como en los resultados de búsqueda. Aunque la verificación de cuentas en redes sociales no es algo nuevo y puede resultar hasta extraño que Facebook no haya lanzado algo así antes, seguramente este tipo de sistema sí simplificará mucho el uso del sitio.

Referencia: Facebook

Comentarios