Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook se vuelve verde

Facebook presentó una infografía animada sobre cómo se convirtió en una empresa sustentable preocupada por el medioambiente. Entre las estadísticas presentadas se encuentra que el 47%...

Facebook presentó una infografía animada sobre cómo se convirtió en una empresa sustentable preocupada por el medioambiente. Entre las estadísticas presentadas se encuentra que el 47% de sus empleados viajan al trabajo en medios de transporte alternativos, como autobuses y bicicletas.

Facebook demuestra que se preocupa por cómo maneja sus centros de almacenamiento de información y destaca el uso de energía solar dentro de sus instalaciones.

 

Con estos datos, Facebook busca mejorar su imagen pública, pues su atención estuvo centrada en su ampliación hasta antes de 2010. La estrategia es mostrar su interés por la ecología con el reclutamiento de personas talentosas con conciencia ecológica.

También se detallan características ecológicas que se aplican en el Facebook’s New Menlo Park, donde los empleados pueden andar en bicicleta por los edificios (al igual que en Googleplex) y tienen un servicio de transporte.

Por otra parte, en apoyo a la sociedad, esta red social ha invertido en la infraestructura local, mejorando los carriles para las bicicletas.

En el uso de energía, utilizan celdas solares para reemplazar hasta un 60% de las necesidades de gas natural en las áreas de cocina y gimnasio.

Este campus ha ganado una certificación Oro IC en liderazgo en energía y medio ambiente por su diseño.

Otras iniciativas sociales sustentables de Facebook son:

  • La página: Green on Facebook.
  • Colaboraciones con Greenpeace.
  • El proyecto Open Computer.
  • La construcción de centros ecológicos de datos.

Fuente: TechCrunch.

Comentarios