Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook ‘se inspira’ en Google Now para sus nuevos marcadores

Las notificaciones de Facebook en dispositivos móviles pronto podrán mostrarnos marcadores deportivos, películas que se estén proyectando o restaurantes cerca de nuestra ubicación, actualizaciones del...

Las notificaciones de Facebook en dispositivos móviles pronto podrán mostrarnos marcadores deportivos, películas que se estén proyectando o restaurantes cerca de nuestra ubicación, actualizaciones del clima y muchas cosas más.

Y es que la compañía anunció hoy que está renovando la pestaña de notificaciones en sus aplicaciones para celulares y tablets, lo que hará que ésta muestre más información de lo habitual. Por supuesto, esta función será opcional y los usuarios tendrán que activarla antes de usarla, además de que será totalmente personalizable.

Actualmente, la sección de notificaciones de la aplicación alerta a los usuarios cuando sus amigos interactúan con ellos. Sin embargo, la nueva pestaña les otorgará más datos sobre el mundo que los rodea, de forma similar en que Google Now ofrece tips dependiendo de la ubicación de una persona.

Facebook afirma que estas notificaciones poco a poco se irán desplegando en la aplicación de la red social para iPhone y Android en los Estados Unidos y después al resto del mundo, aunque no especificó exactamente cuándo.

Este cambio en Facebook es otro indicativo de que la compañía está buscando convertirse más en un asistente personal y no solo una red social. Por ejemplo, en agosto anunció que comenzó a probar una nueva inteligencia artificial llamada M dentro de su aplicación de mensajería, la cual podrá completar tareas en lugar del usuario, como comprar regalos por Internet.

Referencia: Facebook

Comentarios