Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook quiere quedarse con ‘book’

La privacidad es todo un tema en el mundo de las redes sociales en este momento, pero, ¿qué pasa con la privacidad de las compañías...

Facebook Trademark

La privacidad es todo un tema en el mundo de las redes sociales en este momento, pero, ¿qué pasa con la privacidad de las compañías en cuestiones como la protección de su marca, nombre o logo? Facebook ya pensó al respecto, y en la revisión de su Declaración de derechos y responsabilidades, la red social dice que los propietarios de una cuenta no podrán usar la palabra libro en ingles: ‘book’.

Esto quiere decir que Facebook quiere registrar como marca la palabra ‘book’. Si estas revisiones son aprobadas, cuando los usuarios se registren en Facebook y lo usen, estarían aceptando no usar esa palabra. Pero esto ya sería un cambio menor en la lista de términos que no podemos usar dentro de la red social.

Según la Declaración de derechos y responsabilidades actual, no podemos usar marcas ni términos sometidos a los reglamentos de protección de derechos de autor (o copyright), como ‘Facebook’, sus logos, ‘Face’, ‘Poke’, ‘Wall’, ‘32665’ o cualquier marca similar.

La nueva versión incluye la palabra ‘book’ y retira ‘32665’, que es el número al que los usuarios deben mandar un mensaje de texto si quieren actualizar su perfil desde el celular.

Según el sitio Ars Technica, Facebook tiene 73 marcas registradas en la U.S. Patent and Trademark Office, incluyendo la letra ‘F’, ‘FB’, ‘Wall’, ‘Facepile’ y ‘Friendfeed’.

Estas medidas agresivas de Facebook para proteger (?) su marca se juntan con las ya comentadas en unocero.com para vigilar y censurar los comentarios y conversaciones de los usuarios con la intención de evitar que compartan sitios de dudosa reputación o ‘no seguros’. ¿Es válido que una empresa supervise las cuestiones privadas entre los usuarios o que tenga la capacidad de hacer propia una palabra común como lo es ‘book’?

Fuente: Cnet.

Comentarios