Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook presenta algo “maravilloso”

Hace una semana, las oficinas de relaciones públicas de Facebook enviaron la invitación a los medios a un evento para presentar “something awesome”. Sin embargo,...

Hace una semana, las oficinas de relaciones públicas de Facebook enviaron la invitación a los medios a un evento para presentar “something awesome”. Sin embargo, la noticia pronto dejó de ser secreta y todos supimos lo que estaban tramando. El día de hoy a las 10 am de Palo Alto ,California este anuncio se hizo oficial, pero incluyó otras sorpresas.

La noticia estelar del día fue la presentación oficial de la función de video llamada integrada a la plataforma de Facebook y operada con la tecnología de Skype. Este joint venture ofrecerá a los usuarios de la red social más grande e importante del planeta la posibilidad de realizar llamadas con video sin la necesidad de instalar ningún software y además, completamente gratuito.

Partiendo de la base de que Facebook tiene 750 millones de usuarios, las implicaciones de este servicio son muchas e intervienen con operadoras telefónicas y diversas empresas que verán afectados sus operaciones gracias a este lanzamiento.Por otra parte, durante la presentación, Zuckerberg hizo mucho énfasis en lo sencillo que será ahora para las personas que no están familiarizados con la tecnología poder hacer uso de estos servicios.

Los features de este servicio incluyen ver quienes son los usuarios a los que más contactas, chats grupales y por supuesto, la estrella, la video llamada, la cual podrá ser activada directamente en la ventana del chat. Durante el evento, también se mencionó la posibilidad de futuros servicios con costo, aunque no detallaron nada al respecto.

Quizá esta noticia no fue tan sorprendente, ni nos cayó de imprevisto, como Mark Zuckerberg hubiera querido. Sin embargo, no deja de ser interesante. ¿Qué te parece?  Déjanos tus comentarios.

Fuente: Facebook Blog

Comentarios