Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook para los que no tienen smartphone

Esta semana cierra con la pequeña noticia de que la red social más grande del mundo adquiere una compañía capaz de llevar Facebook y otros...

Esta semana cierra con la pequeña noticia de que la red social más grande del mundo adquiere una compañía capaz de llevar Facebook y otros servicios a quienes no cuentan con un smartphone. Facebook ha adquirido la compañía israelí Snaptu por aproximadamente $70 millones de dólares.

Snaptu ha diseñado aplicaciones que traen servicios de Internet como Facebook, Twitter y LinkedIn a casi cualquier teléfono móvil. Estas aplicaciones basadas en Java replican las apps de teléfonos inteligentes, pero están destinadas para quienes no tienen un teléfono de este tipo.

La tecnología de Snaptu funciona en más de 2,500 modelos de móviles, es por eso que a principios de este año Facebook los había escogido para crear la aplicación que ofrece una experiencia parecida a la de un smartphone. En cuanto a la adquisición final, Snaptu comentó en su blog que consideran su ingreso a Facebook como una oportunidad para desarrollar mejor su producto.

Snaptu se fundó en 2007 como Mobilca y recibió financiamiento de Sequioa Capital y Carmel Ventures, ahora se une a las filas de “La Red Social” para hacer un mayor impacto en el mundo.

Fuente: Mashable

Comentarios