Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook, Messenger e Instagram por fin llegan a Windows 10

Windows 10 ya tiene un buen rato funcionando en una gran cantidad de dispositivos, pero por más que Microsoft ayude a los desarrolladores, pocas redes...

facebook windows

Windows 10 ya tiene un buen rato funcionando en una gran cantidad de dispositivos, pero por más que Microsoft ayude a los desarrolladores, pocas redes han creado aplicaciones nativas para este sistema operativo y faltaba la red social más grande de todas, Facebook.

Después de estar un tiempo en Beta, Facebook por fin ha lanzado sus aplicaciones de Facebook, Messenger para Windows 10 e Instagram también se incluye en la versión móvil de este sistema operativo.

La interacción con Facebook en una PC de escritorio era dependiente completamente de un navegador, y seguramente ya se han dado cuenta de la enorme cantidad de recursos que consume. Es por eso que la compañía de Mark Zuckerberg se enfocó en hacer su aplicación rápida agregando unas cuantas funciones para que esté más integrado con Windows.

La app ofrece notificaciones del sistema, integración con los archivos de tu computadora para agregar fotos fácilmente e inclusive crearon un mosaico vivo (o Live Tile) en donde podrás ver lo más reciente que está pasando en tu Facebook.

live-tile-magnifying-glass-marcos

Es una experiencia ligeramente más limpia que la versión Web, con todas sus funciones, pero no te salvarás de ver anuncios, de eso vive Facebook finalmente.

fb-with-device-shadow

Messenger por el otro lado también tiene su propia aplicación que es casi idéntica a la aplicación web que tienen exclusiva para este servicio de mensajería, solo cambia el lugar donde se encuentra el menú, pero el resto es idéntico con todas las funciones de Messenger. Me hubiera gustado ver la opción de las burbujas de conversación como en Android aprovechando los dispositivos Windows que son Touch.

Ahora finalmente la experiencia de Instagram que todos conocemos y amamos por fin llega de manera nativa a Windows 10 Mobile, con todas las funciones que debieron de haber tenido hace años en este sistema operativo móvil. La única ventaja adicional es que tiene soporte de Live Tiles, les daré ese punto.

Estas aplicaciones ya están disponibles a partir de hoy completamente gratis en la Tienda de Windows.

Para los que ya lo probaron ¿Está mejor tener una aplicación para Facebook o si simplemente preferían tener Facebook en una pestaña de tu navegador?

Fuente: Facebook

Comentarios