Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook Messenger ahora con mensajes de voz

La aplicación de Mesenger de Facebook recibió una actualización para enviar mensajes cortos de voz entre usuarios. El software funcionará de esta manera en sus...

Facebook Messenger ahora con mensajes de voz

La aplicación de Mesenger de Facebook recibió una actualización para enviar mensajes cortos de voz entre usuarios. El software funcionará de esta manera en sus versiones para Android y iOS, de manera similar a lo que se puede hacer en WhatsApp. También, Facebook está probando un servicio de llamadas de voz sobre Internet, pero esto es sólo en Canadá.

Facebook Messenger mensajes vozEl funcionamiento de esta característica es simple. Se elige una conversación, se presiona el botón con el símbolo “+” y se selecciona la opción “Grabar voz”. Si se quiere enviar el mensaje de inmediato, hay que dejar presionado el botón rojo y soltarlo; para descartarlo, basta con deslizar el dedo fuera del botón.

Tener mensajes de voz es una buena adición, sobre todo ahora que la versión del software para Android se puede utilizar incluso si no se cuenta con un perfil de Facebook, con sólo proporcionar el número de teléfono. Esta es una clara señal de la competencia que la red social pretende establecer contra WhatsApp.

Por otro lado, Facebook también está buscando ingresar al terreno de VoIP. La transmisión de voz sobre Internet es algo que software como Skype hace muy bien, y parece que también la empresa de Mark Zuckerberg tiene planes de especializarse en ello.

Actualmente, esa función sólo está disponible para usuarios que residan en Canadá, y únicamente en la versión de Messenger para iOS. Quienes quieran utilizar esta función, tendrán que iniciar una conversación con la persona que quieren contactar y presionar el botón con la “i” para seleccionar la opción “Llamada gratis”.

Las llamadas de voz sobre Internet tienen gran popularidad porque no tienen costo, sin embargo, cuando se usa a través de una red móvil, se utilizan los datos contratados bajo un plan que provee el operador telefónico.

Para descargar la versión más reciente de Messenger de Facebook, basta con seguir los enlaces: Android/iOS.

Comentarios