Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook lanza versión ligera de Messenger

Facebook está lanzando una versión Lite (ligera) de su aplicación de mensajería Messenger, la cual está dirigida a mercados emergentes, donde muchas personas usan teléfonos...

Facebook está lanzando una versión Lite (ligera) de su aplicación de mensajería Messenger, la cual está dirigida a mercados emergentes, donde muchas personas usan teléfonos antiguos que no tienen mucha capacidad de almacenamiento o la habilidad de correr la aplicación normal debido a las bajas velocidad de Internet u otros problemas.

Messenger Lite estará disponible en los dispositivos Android en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela a partir de hoy. La compañía no dijo cuándo llegará a otros países, o si también arribará a los dispositivos de Apple, aunque es importante recalcar que Android es mucho más popular en los mercados emergentes que el iPhone.

Cabe recordar que ya existe una versión Lite de la aplicación de Facebook y Messenger Lite sigue esa misma línea, ya que se limitará a que las personas puedan mandar mensajes de texto, fotografías y enlaces, pero no hacer videollamadas, por ejemplo.

Facebook también ofrece una versión simplificada en más de tres docenas de países, llamada Free Basics, para conectar a Internet a la gente que no tiene una conexión fiable. El presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, ha dicho en repetidas ocasiones que la misión de la empresa es conseguir que todo el mundo esté conectado a Internet.

Estos movimientos se producen mientras Facebook se mueve para obligar a los usuarios a adoptar Messenger si es que quieren mandar mensajes entre ellos, en lugar de usar el propio sitio o la aplicación de la red social.

Y parece que dicha decisión está funcionando, ya que más de mil millones de personas utilizan Messenger cada mes. Por un tiempo, existió una manera de evitar usar la aplicación de mensajería al entrar directo al sitio web de Facebook, pero al parecer, la compañía terminará con esta función, dejando a Messenger como la única opción de comunicación entre usuarios de la red social.

Referencias: Facebook, Engadget

Comentarios