Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook es cada vez más memes y menos personal

Aunque cada vez hay más usuarios en Facebook, parece que ya está perdiendo ese toque personal. En Facebook actualmente ves un montón de memes, publicaciones...

facebook persons

Aunque cada vez hay más usuarios en Facebook, parece que ya está perdiendo ese toque personal.

En Facebook actualmente ves un montón de memes, publicaciones de las páginas que sigues, videos graciosos… aunque Facebook tiene que ver con esto, también la gente está realizando menos publicaciones en esta red social.

El número de publicaciones realizadas en el sitio ha disminuido un 5.5% en el último año, esto hace que Facebook tenga menos contenido que compartir, es por eso que quizá veas algunas publicaciones una y otra vez. Pero lo más grave es que estas publicaciones ya no son personales.

Claro, las páginas de Facebook, principalmente las de memes, han estado creando una cantidad de contenido a un ritmo brutal. Pero los usuarios han publicado cada vez menos en sus perfiles personales, sobre su vida, sus pensamientos, sus experiencias, y todo lo que rodea su vida.

En 2015 las publicaciones personales bajaron un 21% y este año la tendencia va en el mismo sentido con cada vez menos publicaciones.

Inicialmente esa era la idea de Facebook, el conectar a personas. Pero el giro de Facebook ha cambiado bastante para convertirse en una plataforma de unir personas con marcas, no con otras personas.

El contenido personal cada vez pierde más y más impacto e importancia en Facebook. Lo que ves con muchas reacciones y millones de veces compartido es el contenido neutral que afecta a todos, no lo personal que involucra a pocas personas.

facebook before after

Facebook ha querido impulsar un poco más el contenido original de los usuarios con la nueva opción del video en vivo. Anteriormente era exclusivo de páginas pero ahora cualquier usuario puede hacer uso de la transmisión en vivo. No se cuánta gente podría hacer uso del video en vivo ya que es un caso muy diferente a las páginas. Las páginas ya tienen un cierto nivel de audiencia que esperar en sus transmisiones, en los perfiles personales son los “amigos” que se convierten en el público, aparte de ser una cantidad más limitada, no todos serán fanáticos de ver a la otra persona en vivo.

Esto me levanta una duda más curiosa ¿A dónde va este contenido personal? Es posible que este contenido personal esté llegando a otras redes sociales donde es más apreciado, pero también podría ser que ahora este contenido no logra ver la luz del día y ahora los usuarios no comparten sus ideas, emociones y experiencias personales en ningún lado.

Aunque 1.6 mil millones de personas están activas en Facebook, parece que están perdiendo toda su esencia como personas.

Fuentes: The Information, The Verge

Comentarios