Si no te late ver cosas políticas en redes ahora las podrás “apagar”. 

Los usuarios de Facebook e Instagram tendrán ahora un control en ambas redes sociales para poder ver menos anuncios electorales y contenido relacionado con pautas de candidatos, partidos y figuras políticas.

Esto sucede a unas semanas de que den arranque las campañas electorales en México, para gobernadores y diputados, el próximo 4 de abril. 

Facebook informó que esta herramienta estará disponible de forma paulatina para ambas redes de cara a las próximas elecciones y ara todos los usuarios en México, que ya suman alrededor de 90 millones de cuentas.

Este nuevo control se podrá activar directamente en las opciones de configuración en tres pasos. 

Así puedes hacer videollamadas de escritorio con Whatsapp

¿Cómo se hace? 

Primero hay que visitar el menú de Configuración de las plataformas y ver los controles de preferencias en anuncios.

Ya ahí hay que seleccionar la opción “Temas de Anuncios” y finalmente dar clic en la opción “ver menos”, dentro de la categoría de elecciones y política. 

“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, dijo Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook. 

Este nuevo control se suma a las opciones relacionadas a política que ha lanzado Facebook desde hace algunos años en torno a temas electorales, como la biblioteca que permite revisar quién pago por publicidad política y cuánto. 

La empresa aclaró que este control, que ya existía en algunos países, se ampliará ahora a 90 territorios, que además de México incluye Argentina, Chile, Colombia.