Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook conecta a sus usuarios con un antivirus

Facebook ha optado por redirigir a usuarios que podrían tener su computadora infectada con virus a sitios desde los que pueden utilizar software antivirus. Esto...

Facebook

Facebook ha optado por redirigir a usuarios que podrían tener su computadora infectada con virus a sitios desde los que pueden utilizar software antivirus. Esto lo hace a través de su recién lanzado Malware Checkpoint.

Esta herramienta envía a la gente con PC a sitios en los que pueden elegir entre Microsoft Security Essentials o McAfee Scan and Repair. En lo que respecta a los dueños de una Mac, los refiere al sitio de Apple Security Updates.

La red social ya notifica a los usuarios cuando el sitio detecta una infección de malware y da al usuario software antivirus gratuito para limpiarla; además, hizo una campaña para que todos pudieran protegerse proactivamente.

La meta de Facebook es clara, pues quiere hacer que su plataforma sea más segura para los casi 900 millones de usuarios y les da las herramientas para que así sea, la pregunta ahora es: ¿las sabrán aprovechar?

Referencia: Blog de Facebook y The Verge

Comentarios