Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook bloquea unos 20,000 niños por día

La red social más famosa del mundo, Facebook, requiere que todos sus usuarios tengan al menos 13 años de edad. Sin embargo, diariamente la administración...

La red social más famosa del mundo, Facebook, requiere que todos sus usuarios tengan al menos 13 años de edad. Sin embargo, diariamente la administración del sistema bloquea y da de baja a unos 20,000 usuarios que son menores de 13 años y que están accediendo a Facebook. Mozelle Thompson, que aconseja a Facebook en los temas de privacidad, dijo a The Telegraph (de Sydney, Australia) “Hay personas que mienten. Hay personas menores de 13 años que están entrando a Facebook. Diariamente borramos unas 20,000 cuentas de personas que son menores de la edad establecida“.

Cuando el Comité de Seguridad del Parlamento Australiano le preguntó a Facebook cómo es que detectan a quienes mienten acerca de su edad, Thompson replicó: “No es un sistema perfecto“. Sin embargo, parece ser relativamente fácil detectar a los mentirosos. Un cuestionario estándar le pregunta la edad al usuario y éste puede decir o no la verdad. ComScore estima que hay unos 3.6 millones de usuarios menores de 12 años que usan Facebook en los Estados Unidos. La semana pasada, en el New York Times, se ventiló una historia de alguien menor de 13 años, que se brincó el tema de la edad en facebook, con consentimiento de sus padres. Muchos empiezan a usar las redes sociales en la escuela elemental y muchos padres no encuentran nada de malo en ello.

Hay, no obstante, razones obvias por las cuales hay una edad para el uso de Internet: depredadores sexuales, ciberbullying, contenidos para adulto y lenguaje explícito. Muchos niños muy jóvenes no están equipados para lidiar con estos temas por sí mismos. Y aunque muchos piden seguridad por parte de las compañías de tecnología, se ignora que en la realidad, muchos padres no ven problema alguno con que sus hijos usen la red social con más de 600 millones de usuarios. la mejor opción de seguridad es el padre que monitorea contínuamente el uso de Internet de sus hijos, empezando por aquellos que solamente le permiten a sus vástagos usar la computadora en una habitación común a toda la familia y no el cuarto de cada niño y que además, siguen las reglas y no permiten que sus hijos menores de 13 años usen Facebook.

Fuente: Ispyce

Comentarios