Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook bloquea la compatibilidad con Vine de Twitter

Twitter anunció ayer la aplicación Vine, que sirve para grabar videos de seis segundos que se pueden reproducir directamente desde el timeline. A unas horas...

Facebook bloquea la compatibilidad con Vine de Twitter

Twitter anunció ayer la aplicación Vine, que sirve para grabar videos de seis segundos que se pueden reproducir directamente desde el timeline. A unas horas de que eso pasara, Facebook bloqueó la función de buscar amigos desde este software que corre en iOS.

Vine muestra error al buscar personas en Facebook

Vine muestra error al buscar personas en Facebook

Facebook parece seguir intentando mantener alejados de la base de datos de sus usuarios por cualquier medio a los servicios de la competencia, aunque esto resulte en una funcionalidad limitada dentro de aplicaciones populares.

En 2012, Facebook y su filial Instagram retiraron las tarjetas de compatibilidad que permitían que las imágenes publicadas en la red social fotográfica pudieran ser visualizadas directamente desde el sitio de Twitter o las aplicaciones móviles, bajo el argumento de que Instagram ha invertido mucho en el desarrollo de una mejor página web, donde se espera que los usuarios ingresen en lugar de ver las fotos en otras plataformas.

Ahora, cuando se desee buscar amigos de Facebook con quienes conectar a través de la aplicación Vine, ya no se podrá hacer. Al intentar hallar contactos de Facebook con la función “encontrar gente”, se muestra un error.

En el blog para desarrolladores de Facebook apareció poco tiempo después una aseveración que explica mejor las razones de esta empresa para bloquear la compatibilidad con software externo:

“Para una amplia mayoría de los desarrolladores que crean aplicaciones sociales y juegos, sigan haciendo lo que hacen. Nuestra meta es proveer una plataforma que dé a la gente una manera fácil de iniciar sesión a sus aplicaciones…para un número mucho más pequeño de aplicaciones que usan Facebook para replicar la funcionalidad o incrementar su crecimiento en una forma que sea poco valiosa para la gente…tenemos políticas en contra de esto”.

Por ahora, Vine permanece como una plataforma poco conocida, con potencial para crecer. De lograrlo, el bloqueo realizado por Facebook podría comenzar a generar mayores estragos entre quienes planeen utilizar esa aplicación.

Referencia: The Telegraph, Facebook Developers

Comentarios