Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook arranca con oferta pública inicial

El IPO u oferta pública inicial de Facebook es una de las más grandes entre las compañías de Sillicon Valley, esta red social ha sido...

El IPO u oferta pública inicial de Facebook es una de las más grandes entre las compañías de Sillicon Valley, esta red social ha sido valuada en 100 mil millones de dólares y justo este miércoles ha presentado una IPO para ingresar a la Bolsa de Valores que aspira a 5 mil millones de dólares.

En la documentación preliminar, Facebook declaró que sus ganancias netas subieron 65% a mil millones de dólares tan sólo en 2011. Los ingresos fueron de 3,710 millones de dólares. En fin, el proyecto que empezó en una habitación de estudiante en Harvard, es la oferta pública más importante en 8 años en Sillicon Valley.

El mando de la oferta estará en manos de Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan; otros son Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y Allen & Co. Se había esperado que Facebook recaudara 10 mil millones de dólares en su IPO, lo que lo los hubiera colocado en un lugar histórico detrás de Visa, General Motors y AT&T Wireless.

Como dato curioso, el sueldo de Mark Zuckerberg de 500,000 dólares bajará a un dólar a partir del 1 de enero del 2013. Le queda un año para seguir multiplicando los millones. Mientras tanto sólo falta esperar la oferta pública inicial y el inminente y esperado éxito que tendrá.

 

Fuente: Reuters

Comentarios