Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook anuncia que ha inventado una nueva unidad de tiempo

Un pestañeo de 1/705,600,000 de segundo, que ha sido diseñado para ayudar a sincronizar los cambios en los videos, es la nueva medida.

Facebook lanzó un nuevo producto hoy: Flicks, que no es otra cosa que una nueva unidad de tiempo, como tenemos minutos, segundos, horas, nanosegundos, etcétera. Y quizás la idea no es tan descabellada porque para algunas mediciones, las definiciones que usamos a veces simplemente no son útiles.

De acuerdo con la página de GitHub en donde se documenta Flicks, esta es la unidad de tiempo más pequeña que es más grande que un nanosegundo, y se define como 1/705,600,000 de segundo. Un nanosegundo es 1/1,000,000,000 y por ende, un Flick es aproximadamente 1.41723356 nanosegundos.

Se explica que se lanza esta unidad de tiempo, ligeramente más grande que un segundo para subdividir exactamente las razones de cambio en los cuadros de video y en las frecuencias de muestreo.

La razón detrás de este invento es que con Flicks, se puede ayudar a medir la duración de los cuadros con respecto a la razón de cambio de los propios cuadros de video. Por lo que si el video es de 24 hz, 25 hz, 30 hz, 48hz, 50hz, 60hz, 90hz, 100hz o 120hz, se podrá usar Flicks para asegurarse que todo esté en sincronía mientras se usen números enteros en lugar de usar números que contengan decimales.

Facebook reconoce que las redes sociales afectan a la democracia

Los programadores ya usan herramientas en C++ para manejar este tipo de sincronía entre cuadros, especialmente cuando se trata de diseñar efectos visuales por computadora (CGI), en donde la mayor precisión de tiempo posible en C++ son los nanosegundos, lo que muchas veces no se divide de manera par en la mayoría de las frecuencias del despliegue de los cuadros de video. La idea con la creación de esta unidad de tiempo es resolver precisamente este problema.

La cuestión es si todo esto tiene sentido realmente. De acuerdo con el desarrollador Christopher Horvath, solamente se verá cuando se encuentren las aplicaciones que utilizan esta idea. Antes es un concepto teórico que bien podría funcionar, pero hay que verlo en la práctica, comentó.

Comentarios