Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook agrega emoticons a su chat

Si eres adicto a Facebook y usas su chat para todo, la red social de Mark Zuckerberg ahora te deja decir cómo te sientes con...

Facebook

Si eres adicto a Facebook y usas su chat para todo, la red social de Mark Zuckerberg ahora te deja decir cómo te sientes con emoticons (emoticonos o emoticones). Para verlos sólo necesitas dar clic en la parte inferior derecha de la barra de mensaje.

Facebook

Los emoticones incluidos son los básicos: la cara sonriente, con la lengua fuera, triste y hasta la mano con el dedo hacia arriba, el like, de la red. Aunque usar los emoticones parece de adolescentes, muchas veces ayudan a que quienes intercambian mensajes puedan saber cuál es el estado de ánimo o la intención que conlleva una frase. Además, es divertido.

Un hecho curioso de su uso en esta enorme red social es que al escribir :putnam: aparece el rostro de uno de los primeros ingenieros de Facebook. Además, si escribes el nombre de uno de tus contactos o de alguien famoso entre corchetes, aparecerá su fotografía de perfil del mismo tamaño que un emoticono.

Lo mismo sucede con el apodo de Mark Zuckerberg, el fundador de la red social, pues si escribes [[zuck]] también aparecerá un emoticon con su imagen; al igual que si escribes el nombre de su famoso perro: [[beastthedog]] puedes tener una foto suya.

Existe la posibilidad de usar emoticones que no aparezcan en la lista del chat, por ejemplo, con o<(“) sale un pingüino, :|] te da un robot y (^^^) un tiburón.

Si te sabes alguna otra combinación de teclas con emoticons divertidos, ponla en los comentarios de este post.

¿Y tú cómo los llamas? ¿Emoticons, emoticonos o emoticones?

Referencia: TechCrunch

Comentarios