Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primero fue WhatsApp y ahora también Facebook abandonará BlackBerry

Los cada vez más y más escasos usuarios de BlackBerry han sobrevivido con aplicaciones básicas como WhatsApp y Facebook, pero todo parece que este lujo...

facebook-blackberry

Los cada vez más y más escasos usuarios de BlackBerry han sobrevivido con aplicaciones básicas como WhatsApp y Facebook, pero todo parece que este lujo está llegando a su fin.

Facebook anunció por medio de una actualización de su aplicación de BlackBerry que versiones anteriores de la app dejarán de funcionar en BlackBerry a partir del 31 de marzo del 2016 y WhatsApp dejará la plataforma a finales del 2016.

WhatsApp abandonará a Nokia y Blackberry

Lo que Facebook está haciendo principalmente es cerrar el soporte de las APIs de Facebook y WhatsApp para BlackBerry 10 y BBOS, lo cual significa que las aplicaciones nativas que existían para BlackBerry dejarán de funcionar con estos APIs, lo cual significa que los usuarios están forzados a actualizar si es que quieren utilizar la plataforma.

Facebook está ofreciendo esta actualización a los usuarios para que puedan acceder a la red social, pero en realidad lo que están haciendo es simplemente una liga directa a aplicación Web para móviles, lo cual es una experiencia bastante inferior a la que ofrece una aplicación dedicada.

Naturalmente, esto no le agradó nada a la comunidad de usuarios BlackBerry y mucho menos a su CEO, John Chen, quien realizó una publicación en el blog de BlackBerry en donde solicitó a los fanáticos de BlackBerry que publicaran en las redes sociales el hashtag #ILoveBB10Apps para mostrarle a los desarrolladores que hay un interés del público por este sistema operativo.

Esta era la oportunidad perfecta para que los usuarios de BlackBerry hicieran valer su voz para que los desarrolladores los escuchen… o también es la oportunidad perfecta para ver lo triste que es BlackBerry en estos momentos.

blackberry hashtag

Tweets publicados con el hashtag de #ILoveBB10Apps

Aunque la invitación la publicó el CEO de BlackBerry y la cuenta de BlackBerry con casi 5 millones de personas también hizo la publicación, el número de tweets con #ILoveBB10Apps da pena.. ¡hay menos de 1,500 tweets utilizando el hashtag de BlackBerry!

De igual manera, se creó una petición y el número de firmas no supera las 2,000 personas. Creo que Facebook utilizará estos números para decirles “te lo dije”.

Fuente: BlackBerry, Facebook for BB10, Petición

Comentarios