Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fabricantes de smartphones y sistemas operativos…¿quién va ganando?

Hoy en día existen muchas empresas que se dedican a fabricar smartphones, por lo que hay una enorme variedad y como hemos visto, el crecimiento...

Hoy en día existen muchas empresas que se dedican a fabricar smartphones, por lo que hay una enorme variedad y como hemos visto, el crecimiento del mercado continúa, siendo cada vez más valioso e importante a nivel mundial. Cada trimestre la firma International Data Corporation (IDC) analiza el desempeño que las diferentes empresas tienen dentro del ámbito.

En primera instancia hablamos de un análisis de un mercado sumamente cambiante, ya que durante todo el año salen nuevos equipos y si tomamos en cuenta que el consumo es masivo a nivel mundial y el hecho de que el 74% de los mexicanos cambia de teléfono aunque no lo necesite, podemos ver la importancia que tienen los smartphones en la actualidad.

Como cualquier empresa, uno de los mayores intereses es vender y tener muchos usuarios, y de acuerdo con International Data Corporation (IDC), en el segundo trimestre de 2016, el mercado de teléfonos inteligentes creció en todo el mundo un 0.7%, en comparación con los meses pasados.

Este lento crecimiento se debe principalmente a la caída de algunos mercados desarrollados, como Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa Occidental; con 344.7 millones de unidades vendidas, el mercado de los smartphones tuvo un registro ligeramente menor a las especulaciones que había contemplado la firma.

Actualmente, Android domina el mercado con una participación de 87.6%; estos son los resultados recopilados por la IDC:

Tal como podemos observar, cada trimestre se van notando cambios, esto depende del éxito y la popularidad que cada uno de los nuevos equipos obtenga al salir a la venta. La competencia inicia desde el sistema operativo, y actualmente Android es el que tiene el mayor porcentaje, pero tomemos en cuenta que son muchas las marcas que utilizan este sistema operativo, en comparación de iOS de Apple.

¿Y la situación actual de los fabricantes de smartphones?

La IDC también hizo un estudio para ver la participación de las diferentes marcas. En los resultados podemos encontrar a Samsung como líder mundial, gracias a los diferentes modelos y la popularidad de sus equipos pudo mantener su posición número uno en el mercado de teléfonos inteligentes con el 22.8% en en segundo trimestre.

Además su éxito se debe a que aumentó los envíos de modelos de gama baja, sobre todo a las regiones como Asia, Medio Oriente y África.

Apple sigue en segundo lugar, pero aunque registró un 11.7% del mercado, tuvo una baja de 3.7%, que seguramente podrá recuperar con el lanzamiento del iPhone 7.

Huawei continuó siendo el tercero en la lista de este trimestre, ya que este año lanzó sus equipos de gama alta como el P9 y Mate 8;  los equipos de gama media y gama alta representaron alrededor del 50% de sus ventas de teléfonos inteligentes en segundo trimestre.

OPPO le quitó el puesto a Lenovo para obtener el cuarto puesto. Con una cuota del 6.6% del mercado de teléfonos inteligentes, el juego principal de OPPO está en China con la comercialización masiva en los mercados asiáticos.

Y en el quinto puesto esta Vivo, que se metió en el Top 5, en el lugar de Xiaomi. Esta compañía, continuó en el mismo lugar en este trimestre gracias a su equipo más popular, el X6.

Referencias: International Data Corporation (IDC)

Comentarios