Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstos son los nuevos teléfonos que Sony presentó en el MWC 2017

Sony ha sido la última de las grandes compañías en presentar las novedades de su división de teléfonos móviles en Barcelona. Esta vez han sido...

Sony ha sido la última de las grandes compañías en presentar las novedades de su división de teléfonos móviles en Barcelona. Esta vez han sido 4 equipos los que ha mostrado la firma japonesa siendo el Xperia XZ Premium y el XZs los dos nuevos teléfonos de gama alta, y el XA1 y XA1 Ultra como dos nuevos smartphones de gama media/alta.

XZ Premium

El estandarte de Sony para este año llega con importantes mejoras en el apartado fotográfico, recordemos que Sony es prácticamente líder de este sector, y aunque no son precisamente los teléfonos de la gama Xperia los mejores calificados en este aspecto si son otros equipos de marcas como Apple o Google los que se posicionan como líderes de la fotografía móvil llevando sensores fotográficos de la compañía japonesa.

El XZ Premium quiere comenzar a cambiar la historia y pretende estar por encima de cualquier otro rival este año, claro que de inicio las especificaciones parecerían situarlo con una amplia ventaja frente a cualquier otro smartphone en términos de fotografía, pero tendremos que esperar a probarlo para saber si Sony ha mejorado por fín el software encargado de procesamiento de imagen. Un asunto en el que Sony se ha visto superado desde hace varios años.

Las características del nuevo XZ Premium son:

Características Detalles
Almacenamiento interno 64 GB
Batería 3,220mAh con quick charge 3.0 y modo STAMINA
Cámara Frontal 13 megapixeles
Cámara trasera 19 megapixeles / grabación de vídeo 4K y HD a 960fps
Dimensiones y peso 156 x 77 x 7.9mm (195 gramos)
Inteligencia Artificial No
Materiales de construcción Cuerpo con marcos de aluminio y trasera recubierta de cristal, certificado con protección IP68 para polvo y agua
Memoria RAM 4GB
Pantalla Pantalla trilúminos de 5.5 pulgadas protegido con cristal Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Resolución de pantalla 4K.
Sistema Operativo Android Nougat 7.1
Tarjeta microSD Si, hasta 256GB
Extras Soporte para PS4 Remote, audio HiFi,

 

Cómo podemos ver este es el primer equipo que se anuncia con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, aunque seguramente no podrá venderse antes de que el Galaxy S8 se ponga a la venta, ya que Sony ha mencionado que llegará en algún momento de la primavera de este 2017.

De las cosas importantes podemos observar un salto en la calidad de pantalla y un ligero incremento en el amperaje de la batería lo que nos llevaría a cuestionarnos si realmente la pantalla con resolución 4K será acertada con tan solo 3,220 mAh de batería, claro que Sony incluye el modo STAMINA (para ahorro de batería) y la carga rápida, sin embargo, no podremos dar un veredicto hasta no probarlo un par de días. Todo esto sin considerar que el contenido 4K también está muy limitado aún en los países que pueden soportar ese ancho de banda sin problema.

La cámara agrega un modo de vídeo nunca antes visto en teléfonos móviles al tener la capacidad de grabar video a 960 fps (frames por segundo) lo que permite que podamos realizar video en modo ultralento para capturar detalles realmente sorprendentes. De hecho, hace pocas semanas Sony presentó su sensor para dispositivos móviles que será capaz de grabar a mil frames por segundo, aunque mencionó que será hasta finales del 2017 cuando comience a distribuirlo a otros fabricantes.

https://youtu.be/z-MQ6UKVYlU

El problema de esta cámara ultralenta es que solo puede ser utilizada durante dos segundos, esto debido a cuestiones “técnicas” que Sony no detalló, por lo que nos preguntamos ¿entonces para qué agregar está característica?

El nuevo Xperia XZ Premium tendrá disponibilidad global pero respecto al precio, Sony ha mencionado que dependerá de la región y los operadores, por lo que no sabremos exactamente su costo hasta dentro de unos meses.

Xperia XZs

Este equipo también de gama alta es la versión “descafeinada” del XZ Premium, las principales diferencias están en el procesador, pantalla y cámara.

A diferencia de su hermano mayor, el Xperia XZs montará un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4GB de RAM, la cámara tendrá la misma cantidad de pixeles adelante y atrás, pero no tendrá la capacidad de grabar vídeo a 960 fps, aunque sí permitirá que se haga con calidad en alta definición hasta 4K.

La pantalla se vuelve más pequeña alcanzando los 5.2 megapixeles y la máxima resolución a FullHD, algo más acertado considerando que se trata de la misma cantidad de batería en ambos equipos.

El Xperia XZs también tendrá disponibilidad mundial y comenzará a comercializarse en el mes de Abril, aunque los precios también siguen siendo un misterio.

Xperia XA1 Ultra

El tercer equipo de la firma japonesa en ser presentado se trata del primero del año correspondiente a la gama media/alta. Sony lo ha bautizado como XA1 Ultra y es una phablet que alcanza el tamaño de pantalla de 6 pulgadas, sus características oficiales son:

Características Detalle
Almacenamiento interno 32/64 GB
Batería 2,700mAh con carga rápida y modo STAMINA
Cámara frontal 16 megapixeles
Cámara trasera 23 megapixeles
Dimensiones y peso 165 x 79 x 8.1 mm (188 gramos)
Inteligencia Artificial No
Materiales de construcción Marcos de aluminio con trasera de policarbonato
Memoria RAM 4GB
Pantalla IPS LCD de 6 pulgadas
Procesador MediaTek 6757 octacore (Helio P20)
Resolución de pantalla HD 1080 x 1920 pixeles (367 ppp)
Sistema Operativo Android Nougat 7.1
Memoria microSD Si, hasta 256GB

 

Sony sigue apostando por una gama media construida por policarbonato y no por un cuerpo retocado completamente en metal, una de las cosas que los usuarios han estado pidiendo a gritos desde hace ya varias generaciones.

Por otro lado, estamos ante un teléfono grande pero discreto en especificaciones, diseñado más para los fans de la marca que para buscar conquistar usuarios arraigados a otras compañías como Xiaomi, Huawei o Motorola.

Xperia XA1

El teléfono más “sencillo” presentado el día de hoy ha sido el XA1 que al igual que el XZ Premium y XZs solo se distingue de su hermano de mayor por reducir un par de características como el almacenamiento interno, la memoria RAM, batería, tamaño de pantalla  y cámara delantera.

En cuestión del almacenamiento interno contaremos con dos tipos de versiones, tanto de 16GB como de 32GB, ambas con posibilidad de extender su capacidad de almacenamiento con una memoria microSD de hasta 256GB. La memoria RAM también sufre un decremento quedando con tan solo 3GB.

La batería del Xperia XA1 será de tan solo 2,300 mAh con carga rápida y modo STAMINA, aunque con base en la experiencia de otros teléfonos de la marca con esta cantidad de amperaje puede ser probable que debamos de llevar con nosotros una batería extra para no sufrir en nuestro día a día.

Por último, la cámara frontal baja de los 16 a los 8 megapíxeles y la pantalla también hace lo propio reduciéndose de 6 pulgadas a tan solo  5 pulgadas.

Sony no ha mencionado los precios de esta nueva gama, pero ha sido claro en que los veremos en el mercado en algún momento de la primavera del 2017, aunque tomando como base los XA y XA Ultra del año anterior puede ser que la nueva serie XA1 y XA1 Ultra salgan al mercado entre los 6 mil y 8 mil pesos para México y Latinoamérica.

Comentarios