Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Verizon comenzará a realizar pruebas con la red 5G

Verizon, la empresa de telecomunicaciones, está pretendiendo ofrecer servicios con redes 5G con el fin de realizar pruebas de implementación en diversas ciudades de nuestro...

Verizon, la empresa de telecomunicaciones, está pretendiendo ofrecer servicios con redes 5G con el fin de realizar pruebas de implementación en diversas ciudades de nuestro país vecino, Estados Unidos.

Verizon está trabajando en colaboración con Ericsson y ambas empresas afirman que han sacado a la tecnología 5G del laboratorio para evaluar su comportamiento y funcionalidad.

Verizon está analizando el desempeño de la red 5G de extremo a extremo con dispositivos fijos inalámbricos. Es importante que se lleven a cabo este tipo de experimentos, pues invariablemente esta nueva tecnología será parte de nuestro futuro.

El Director de Tecnología en Verizon, Roger Gurnani, comentó al respecto lo siguiente:

“Verizon está avanzando hacia el primer despliegue comercial de 5G con la colaboración y la innovación del Verizon 5G Technology Forum. Esta innovación nos posiciona para ser los primeros en lanzar de forma comercial una red 5G”.

Las ciudades estadounidenses que serán partícipes de estas nuevas pruebas son Atlanta, Dallas, Denver, Houston, Miami, Seattle y Washington, DC. Sin embargo, únicamente Verizon proverá servicios pre-comerciales ofrecidos a clientes específicos, así que las entidades no tendrán la posibilidad de probar datos extra rápidos en sus casas o calles. La compañía solamente está investigando escenarios y casos de uso antes de recibir dinero a cambio.

Según Verizon y Ericsson, los resultados han sido prometedores, pues se ha observado la viabilidad del acceso inalámbrico fijo 5G. A su vez, Arun Bansal, el responsable de la unidad de negocio en Ericsson, afirmó que las radios 5G de Ericsson han estado proporcionando velocidades de varios Gigabits en ubicaciones de suscriptores mediante avanzadas técnicas de radio.

Nokia y Orange desarrollarán redes 5G juntos

Se prevé que para el 2022 ya habrán aproximadamente 550 millones de suscriptores 5G a nivel mundial, y el mayor porcentaje estará en América del Norte. En Latinoamérica se especula que habrá dos millones de suscripciones a lo largo del mismo año. Las pruebas realizadas suponen el primer paso para la próxima generación de red central.

Esto podría ser considerado como un gran avance tecnológico, pues los operadores tendrían la posibilidad de ofrecer nuevos servicios a sus clientes con un mayor ancho de banda  con conexiones a velocidades extremadamente rápidas.

Referencia: The Verge

Comentarios