Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstos son los nuevos Moto Mods que Lenovo ha presentado en Barcelona

Motorola, compañía propiedad de Lenovo realizó ayer la presentación de sus dos nuevos teléfonos estrella de la gama media, el Moto G5 y Moto G5...

Motorola, compañía propiedad de Lenovo realizó ayer la presentación de sus dos nuevos teléfonos estrella de la gama media, el Moto G5 y Moto G5 Plus, sin embargo estas no han sido las únicas novedades que Lenovo tiene preparado para la feria de tecnología móvil que se está celebrando en Barcelona.

Como parte de la promesa de la empresa de lanzar al menos 12 modelos diferentes de Moto Mods para su gama Z, Lenovo ha anunciado cinco nuevos módulos que serán compatibles tanto con el Moto Z, como con el Moto Z Play.

Dentro de los nuevos modelos podemos encontrar un GamePad, una batería externa, un adaptador de carga, un módulo de carga inalámbrica y la posibilidad de la carga rápida.

El primero de ellos y más interesante para todos los que usan el teléfono principalmente para jugar lleva el nombre de GamePad Mod, y consta de una base que se adhiere al teléfono para darle un par de botones a los costados dando como resultado algo parecido al PSP o al Nintendo Switch.

Motorola no dió muchos detalles sobre este nuevo módulo, pero sí hizo mención acerca de la inclusión de  varios juegos precargados, por lo que nos hace pensar que no podrás jugar cualquier juego con este nuevo mando hasta que el desarrollador lo adecue o bien Motorola invierta en desarrollar juegos compatibles con su nuevo GamePad Mod.

Los siguientes módulos presentados tienen relación con la carga del teléfono, como bien mencionamos arriba, uno de ellos será una batería extra de la que no se dieron detalles específicos como el amperaje, con la excepción de que comenzará a comercializarse en el mes de Marzo. Tenemos también  un adaptador de carga que se trata de un módulo que se coloca en los demás módulos para cargarlos sin necesidad de utilizar la corriente eléctrica para ello.

Por otro lado, los Moto Z tendrán la opción de cargarse con estaciones de carga inalámbrica gracias a un módulo especial y además se ha desarrollado otro Mod para poder dotar la carga rápida en el Moto Z y Moto Z play dando hasta 8 horas de batería en tan solo 15 minutos.

Lenovo no ha establecido precios ni salidas oficiales al mercado, pero ha sido claro en mencionar que habrá disponibilidad total en los diversos  países donde la marca tiene presencia oficial.

Por otro lado, la firma ha aunado en el compromiso que tiene con este concepto y sus desarrolladores, por lo que ha hecho hincapié en que a lo largo del año llegarán nuevos módulos que servirán como impresora para fotos, módulo multi SIM, módulo con altavoces estéreo de alta calidad y un módulo más con luces LED que además vendrá integrado con la Inteligencia Artificial de Amazon, Alexa.

Referencias: Digital Trends, The Verge

Comentarios