Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos fueron los ingresos de telecomunicaciones móviles en México durante 2015

De acuerdo con la firma de consultoría e investigación de mercado para la industria de tecnologías de la información y la comunicación, The Competitive Intelligence...

De acuerdo con la firma de consultoría e investigación de mercado para la industria de tecnologías de la información y la comunicación, The Competitive Intelligence Unit, durante el último trimestre de 2015, los ingresos de telecomunicaciones móviles registraron una apreciación similar al patrón de repunte registrado en el ámbito de líneas móviles, que permitió compensar la marcada caída estacional del primer trimestre y la ausencia de recuperación del segundo.

Durante dicho periodo, el mercado contabilizó ingresos por 68,152 millones de pesos, para acumular 249,356 millones de pesos en todo el año. Estas cifras representan un crecimiento anual de 6.7% y 2.2% comparado con los ingresos generados en el cuarto trimestre de 2014 y ese año en su totalidad, respectivamente.

Este repunte se debe al impulso de las ventas de equipos, aunado a un mayor tráfico de datos e incluso al crecimiento del segmento de prepago. Y es que la introducción de mejores condiciones en la oferta de servicios, tales como el ofrecimiento de llamadas y mensajes ilimitados, ha dado lugar a una reconfiguración a la estructura prepago-postpago en el mercado.

Lo anterior se traduce en un incremento en la base de usuarios de alto valor, que acompañado de la adopción de smartphones y de la Banda Ancha Móvil dio como resultado un impulso en los ingresos generados por los operadores del segmento móvil.

Finalmente, en el desglose por operador, Telcel registró un crecimiento de 5.1% anual, al alcanzar ingresos por 49,366 millones de pesos en el cuarto trimestre, lo que hizo que su participación de mercado se ubicara en 72.4%.

Por su parte, Movistar generó ingresos por un total de 7,921 millones de pesos, abarcando el 11.5% de la participación del mercado, mientras que AT&T contabilizó 10,770 millones de pesos con un 15.8% de participación en el mercado.

Referencia: The Competitive Intelligence Unit

Comentarios