Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este nuevo sitio de la NASA muestra fotos diarias de la Tierra

La NASA lanzó un nuevo sitio web que permite a los usuarios ver nuevas imágenes de la Tierra iluminada por el sol todos los días....

La NASA lanzó un nuevo sitio web que permite a los usuarios ver nuevas imágenes de la Tierra iluminada por el sol todos los días. Estas fotografías son tomadas por la cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera) de la agencia localizada a un millón y medio de kilómetros en el Deep Space Climate Observatory, un satélite climático y de observación terrestre lanzado por SpaceX en un vehículo lanzador Falcon 9 el 11 de febrero de 2015 desde Cabo Cañaveral.

Actualmente, este satélite también se encarga de informar sobre las condiciones de variación de viento solar y de proporcionar alertas tempranas sobre eyecciones de masa coronal acercándose, así como de observar fenómenos terrestres que incluyen cambios en ozono, aerosoles, polvo y ceniza volcánica, altura de las nubes, cobertura de la vegetación y clima.

El satélite está orbitando el punto L1 Lagrange entre el sol y la Tierra y es capaz de tomar fotografías a color de la Tierra entera cada dos horas y de procesarlas más rápido que otros aparatos de observación terrestre. La NASA las publicará todos los días entre 12 y 36 horas después de que fueron tomadas.

Un dato interesante es que este nuevo sitio de la agencia espacial también incluye una opción que permite a las personas hacer búsquedas por fecha y continente, por lo que si alguien desea ver cómo lucía cierta región del planeta en algún momento específico de un día en particular, será mucho más fácil encontrar la fotografía correspondiente.

Referencia: NASA

Comentarios