Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este mapa interactivo de Facebook te ayudará a encontrar videos en vivo

Facebook continúa añadiendo características a su función de video en vivo, ya que esta semana ha desplegado un mapa interactivo a los usuarios de todo...

Facebook continúa añadiendo características a su función de video en vivo, ya que esta semana ha desplegado un mapa interactivo a los usuarios de todo el mundo. Gracias a ella puedes mirar la vida de algunos usuarios de la comunidad global de Facebook, la cual actualmente está conformada por 1,650 millones de personas.

Aún así, no esperes demasiado, ya que en una mirada al azar pudimos ver a un niño viendo fijamente a la cámara de su smartphone, un viaje inestable en motocicleta, una persona untando mantequilla a un pan tostado y a un chico comer fideos. El número de espectadores de cada uno no era de más de 20.

Esta nueva función funciona de forma muy similar que el mapa en móviles ofrecido por Periscope, el servicio de video en vivo de Twitter. Los puntos azules indican la localización del stream y pasar tu mouse sobre ellos te conecta a las transmisiones; si haces clic en ellas, la imagen se expande y al igual que en Periscope, los usuarios pueden publicar comentarios, los cuales son visibles al lado de cada stream.

Una lista a la izquierda del mapa da rápido acceso a las transmisiones que se han hecho virales, aunque como uno puede esperar, generalmente éstas corresponden a canales de televisión o a figuras públicas.

Al hacer clic en alguno de los puntos azules, notarás unas líneas que se esparcen desde la localización del emisor. Éstas señalan desde dónde lo están viendo alrededor del mundo.

Este mapa interactivo sin duda aumentará el tráfico del servicio de video en vivo de Facebook, ya que antes la única manera de saber si un usuario estaba transmitiendo era a través de una notificación.

Referencias: Facebook, The Next Web

Comentarios