Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta podría ser la bici del futuro, sin exagerar

En un futuro, puede que los vehículos no vuelen ni puedan hablar con sus dueños, pero sí se vislumbra que los autos se manejen solos...

Esta podría ser la bici del futuro, sin exagerarEn un futuro, puede que los vehículos no vuelen ni puedan hablar con sus dueños, pero sí se vislumbra que los autos se manejen solos y que las bicicletas, como Valour, que es un proyecto alojado en Kickstarter, sean lo suficientemente inteligentes como para dar la mejor experiencia a sus usuarios.

El desplazamiento por las calles de la urbe se está volviendo cada vez más importante, e incluso gobiernos de ciudades como el Distrito Federal en México están tomando decisiones importantes para beneficiar al peatón y a los ciclistas. Si a esto se le sumara un sistema inteligente de bicicletas, los resultados podrían ser asombrosos.

Como se puede ver, Valour es un proyecto sólido y realmente plausible, pues emplea tecnología que ya se ha visto en otro tipo de dispositivos y que funciona correctamente, por ello, esta es la bici del futuro pero disponible en este momento.

Más allá de la bicicleta, el concepto de que se cree una comunidad automática de ciclistas que, gracias a sus viajes, generen información sobre rutas mejoradas, baches, bloqueos o zonas por las que es mejor no desplazarse con una bici es lo que da mucho más fortaleza a Valour.

Ahora que los grupos de ciclismo parecen estar de moda – y que se trata de una moda que beneficia a la comunidad de maneras innumerables – un producto como Valour podría colaborar en la creación de un entorno mucho más seguro para quienes prefieren usar un vehículo amigable con el medio ambiente.

Para tener una de las primeras Valour se debe aportar al menos 999 dólares canadienses (unos 910 dólares americanos) al proyecto y el envío se tiene estimado para octubre de 2014. Valour requería de al menos 100 mil dólares canadienses para llevarse a cabo y ya lleva más de 120 mil, con 27 días más para seguir reuniendo dinero.

Referencia: Kickstarter

Comentarios