Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta inteligencia artificial te comprenderá mejor que cualquier humano

La inteligencia emocional ya es algo de suma dificultad entre humanos, ahora no quiero siquiera imaginar cómo sería con robots, o con cualquier tipo de inteligencia...

La inteligencia emocional ya es algo de suma dificultad entre humanos, ahora no quiero siquiera imaginar cómo sería con robots, o con cualquier tipo de inteligencia artificial. Pero lo que definitivamente es más difícil es a través de chatbots, cuyas herramientas disponibles para detectar señales son bastante limitadas.

Emotibot es una startup china enfocada específicamente en asegurarse de que los asistentes personales, los chatbots y los agentes virtuales de servicio al usuario, puedan comprender con precisión el estado anímico de las personas con las que se está tratando.

Actualmente, los robots están muy atrasados emocionalmente hablando, pues a veces responden con sarcasmos, o con bromas que quizá no estemos dispuestos a oír. Por esta razón, Emotibot pretende dar respuestas más comprensivas para que la experiencia personal sea más amena.

Emotibot promete ser un chatbot con tacto, que pueda conocer a los usuarios para ser empático. Además, incluirá mensajes de texto, auditivos y visuales, dependiendo en qué canales esté disponible.

En estos momentos, Emotibot ofrece aplicaciones orientadas al público que se pueden utilizar a través de WeChat o Android para ver qué tan capaz será este chat emocional.

Según el medio Techcrunch, el principal negocio de la empresa es crear soluciones personalizadas para los clientes que buscan ofrecer sus propios chatbots emocionalmente conscientes, y están dirigidos a todo tipo de plataformas, desde aplicaciones de mensajería instantánea hasta altavoces inteligentes y coches conectados.

A partir de los gestos en tu rostro, Emotibot tendrá un 95.63 por ciento de exactitud al momento de detectar emociones.

Emotibot definitivamente es extraño, perturbador e inquietante, pues el hecho de pensar que una inteligencia artificial tendrá la capacidad de comprendernos o de saber cómo nos sentimos es sumamente raro.

Referencias: Emotibot, Techcrunch

Comentarios