Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ésta es la nueva apuesta de Amazon en los supermercados

Hace algunos meses Amazon anunciaba su interés por ingresar al multimillonario negocio de la industria de los supermercados, y ahora el gigante de las ventas...

Hace algunos meses Amazon anunciaba su interés por ingresar al multimillonario negocio de la industria de los supermercados, y ahora el gigante de las ventas online hace la presentación formal de lo que sería su propuesta para entrar en esta competida industria.

Amazon Go es la nueva e innovadora apuesta de Jeff Bezos para ofrecer a sus clientes una forma alternativa de comprar en el supermercado. La forma en que funciona es similar a la de los establecimientos convencionales, con la diferencia de que al momento de pagar se hace a través de nuestro teléfono móvil.

La idea de Amazon siempre ha sido reducir los costos de infraestructura al máximo, es por esto que la idea de pagar directamente con nuestros dispositivos móvil va en consonancia con las políticas de negocio de la compañía. Mientras menos intermediarios mejores precios se pueden ofrecer a los usuarios.

Claramente este tipo de pago conlleva un riesgo importante para el establecimiento, el hecho de no tener cajeros al final de la compra puede prestarse para que se susciten robos o malentendidos en las compras.

Según Amazon, la unidad que se encuentra abierta actualmente posee unos 550 metros cuadrados de superficie y podrás encontrar todo tipo de comida, desde desayunos hasta cenas elaborado por chefs, además de las marcas que compras normalmente en el supermercado

Lo único que necesitarás para poder comprar en Amazon Go será una cuenta de Amazon (donde se hará el cargo de la compra), un smartphone y la app de Amazon Go instalada en él. Por el momento la tienda se encuentra abierta solamente para empleados de Amazon en una etapa Beta del proyecto, sin embargo el equipo planea abrirla al público a principios del 2017.

La única tienda que está actualmente abierta se encuentra en la ciudad de Seattle pero la empresa planea abrir más aunque no ha dado detalles de donde estarán localizadas las siguientes.

Referencia: Gizmodo, Amazon

Comentarios