Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta empresa convierte tu MacBook Pro en tableta

El hardware no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Al menos eso es lo que parece querer probar la empresa Modbook que tiene...

Modbook XEl hardware no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Al menos eso es lo que parece querer probar la empresa Modbook que tiene cierto historial transformando computadoras MacBook en tabletas, y ahora, su proyecto más ambicioso es el que permite crear un gadget que podría ser el sueño de cualquier diseñador.

Se trata de la Modbook Pro X, concepto que fue llevado a Kickstarter en busca de 150 mil dólares para fundarse; quienes deseen apoyar, pueden hacerlo con cualquier cantidad, pero lo interesante está en el hecho de que una persona puede aportar al menos 1,999 dólares para que la compañía transforme su MacBook Pro Retina – si es que la tiene – en una poderosa tableta.

El dispositivo es robusto en características, pues conserva el procesador, amplia capacidad de RAM y memoria de video, así como la pantalla Retina de 15” que alcanza una resolución de 2880 x 1800 pixeles; a esto se suma la capacidad touchscreen con soporte para una pluma digital de 2,048 niveles de presión, comparable con algunas de las tabletas digitalizadoras Wacom más avanzadas.

Para complementar el diseño, se colocaron botones en la parte posterior de la tableta que se pueden configurar como accesos directos, por ejemplo, CTRL + T, que es un comando rápido que se usa recurrentemente en Photoshop y sería muy incómodo de activar en la pantalla táctil, por lo que los botones físicos hacen mucho sentido.

Opcionalmente se puede agregar garantía extra, pues la original de Apple quedará invalidada, además, se puede pedir que la computadora corra Windows. También se puede pedir la base que es un teclado con el que se puede usar la Modbook como una computadora normal.

Quienes no tengan una MacBook Pro Retina o no quieran transformar la que tienen, pueden invertir 3,999 dólares en la campaña y obtendrán el dispositivo ya finalizado. Aún quedan muchos días, así que es probable que el proyecto alcance su meta.

Referencia: Kickstarter

Comentarios