Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

gameduino00

Blue Okiris es el sobrenombre de Dylan Turner, el autor de una consola de juegos hecha con un Arduino uno, un gran botón, un joystick y un “shield” que no es otra cosa que una pantalla táctil LCD. Hasta el momento, el autor ha escrito dos juegos, uno es el obligado, Pong, y el segundo, el de “adivine el número”.

Las instrucciones para armar el gameduino pueden hallarse en el proyecto de la página de HackADay, que busca promover la creatividad y el ingenio para quienes piensan que pueden tener un proyecto que pueda cambiar la manera en como hacemos las cosas actualmente. HackADay tiene como el gran premio un viaje al espacio. De ese tamaño es la propuesta de dicha página.

Sin duda la idea es interesante, pero la falta de juegos probablemente limite mucho el potencial de lo que podría hacerse con una consola hecha con Arduino. Quizás una mejor idea habría sido escribir un emulador que ya corriese los videojuegos más populares, o los de más tradición, etcétera. Pero en cualquier caso habrá que esperar a ver si la idea tiene una buena acojida por parte del público y se empieza a desarrollar, incluso -por qué no- como un proyecto de Crowdfunding. El video muestra las posibilidades potenciales, aunque claramente está aún como un prototipo muy básico.

Referencias:

HackADay

Desde la Red…
Comentarios