Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta calculadora te dirá cuántos años saludables de vida te quedan

La Universidad de Connecticut desarrolló una calculadora capaz de predecir cuántos años de vida saludable le quedan a una persona.

En la actualidad, vivimos una realidad de constante movimiento en el que anteponemos nuestras responsabilidades, pero olvidamos mantener buenos hábitos que nos ayuden a tener una vida saludable. ¿Se nos hizo tarde para llegar al trabajo y nos quedamos con hambre? Fácil, sólo basta con ir con la señora de la esquina y comprar una torta de tamal. ¿Sentimos estrés por las miles de responsabilidades que tenemos? No importa, porque podemos prender un cigarro y “relajarnos”. ¿Estamos cansados del tránsito? Eso no será obstáculo para una noche de alcohol y diversión.

Es un hecho que no siempre llevamos a cabo una vida saludable; recurrimos a otros recursos en los que intoxicamos nuestro cuerpo en lugar de expulsar lo que no necesitamos. Es más fácil evadir que afrontar, pero es momento de que nos detengamos a pensar en que si queremos tener un buen futuro, lo mejor será que empecemos desde ahora. Como bien dirían las abuelas… “Cuando seas joven, cuídate como anciano para que cuando seas anciano, vivas como joven”.

Por supuesto, no se trata de limitarnos en todo o que mucho menos dejemos algunos ratos de diversión o distracciones. Se trata de mantener un equilibrio; no hay que vivir reprimidos, pero tampoco en libertinaje total. Es aquí cuando nos surge la pregunta: ¿Cuánta expectativa de vida saludable nos queda? La Universidad de Connecticut desarrolló una herramienta que podría responder esa cuestión para darnos una buena noción en la que podamos evaluar y reconsiderar nuestros hábitos.

Entre los factores a tomar en cuenta como relevantes para preservar una buena vida, destacan los ingresos financieros, las horas de sueño, las enfermedades, la alimentación, entre otros aspectos.

Averigua en este sitio con cuántas personas del mundo compartes apellido

La calculadora requerirá que llenes algunos datos como tu edad, género, horas de sueño, peso, altura, entre otras cosas sencillas. La herramienta aún está en proceso porque necesitará ser más específica, pero tiene como objetivo concientizar a las personas sobre sus hábitos saludables.

Si deseas verificar una estimación de tu vida saludable, puedes ingresar aquí. Cabe destacar que no es una herramienta completamente confiable, porque podrían surgir muchos más factores que moldeen tu calidad de vida, pero sí es muy funcional para observar qué aspectos de nuestros hábitos podríamos cambiar antes de que sea tarde.

enfermedades

Gobierno lanza calculadora de ahorro para el retiro

Si en este nuevo año tienes múltiples objetivos por cumplir para comenzar bien, esta calculadora podría ser la opción. Una vez que te hayas dado una idea de las cosas que tienes que cambiar, te compartimos un listado de aplicaciones que puedes encontrar aquí y que te ayudarán a bajar de peso, dejar de fumar, ahorrar dinero y muchas cosas más que mejorarán tu calidad de vida.

¿Qué resultados te mostró la calculadora?

Comentarios