Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta bicicleta se balancea por sí sola

Si un niño desea aprender a andar en bicicleta, lo más seguro es que se recurra a las viejas “rueditas” o llanta de apoyo con...

Esta bicicleta se balancea por sí solaSi un niño desea aprender a andar en bicicleta, lo más seguro es que se recurra a las viejas “rueditas” o llanta de apoyo con las que se pude alcanzar un balance en el vehículo. Esto podría haber quedado en el pasado gracias a la nueva Jyrobike, una bici que puede balancearse por sí sola.

Este proyecto alojado en Kickstarter usa un disco giratorio que alcanza un rango alto de revoluciones por minuto para aprovechar el efecto giroscópico; al controlar el manubrio para evitar que se voltee bruscamente, el niño puede alcanzar un balance inmediato y aprender a conducir una bici en un solo día.

El concepto está enfocado completamente a quienes montarán por primera vez una bici, pues su tamaño es adecuado para niños pequeños. Tiene tres niveles de estabilización para que el usuario evolucione poco a poco en su uso e incluso tiene un control remoto opcional.

Ese control permite que el padre cambie el nivel de balance hacia uno más estable – si el niño aún no domina por completo el pedaleo o cualquier otro factor – o hacia un modo más “difícil”, para cuando el pequeño ya está a punto de dominar su nueva bici.

Jyrobike tiene otros aditamentos, como un altavoz que puede reproducir sonidos divertidos, además, la rueda interna puede ser recargada por medio de una entrada USB; el sistema puede funcionar hasta por tres horas con una sola carga.

Este sistema se puede comprar por una inversión mínima de 129 dólares, que otorga una rueda de 12” con el giroscopio para poder instalarla en cualquier otra bicicleta; si se desea el Jyrobike completo, se debe aportar al menos 249 dólares.

Referencia: Kickstarter

Comentarios