Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta arma de francotirador se dispara “sin ver”

TrackingPoint es una empresa que desarrolla tecnología para armamento con la que se pueda obtener mejores resultados, y en esta ocasión, crearon unos lentes de...

Esta arma de francotirador se dispara “sin ver”TrackingPoint es una empresa que desarrolla tecnología para armamento con la que se pueda obtener mejores resultados, y en esta ocasión, crearon unos lentes de ski que han sido adaptados para que un francotirador no necesita usar la mira del rifle para impactar su objetivo. ¿Lo logrará?

Esta empresa presentó recientemente otro proyecto en el que se usaron los lentes inteligentes Google Glass para ver “a través de las paredes”, poniendo el arma en un punto donde el usuario no corra peligro y usando una cámara conectada a los lentes para ver hacia dónde se está disparando.

En el nuevo proyecto se puede usar unos gogles de ski que tienen integrada una mirilla que, a su vez, se conecta al zoom del rifle. El resultado es una máquina mortal que puede ser accionada a cientos de metros de distancia sin que el operador deba ver directamente en el rastreador.

La conexión se establece vía WiFi y es eficiente, de forma que no exista un retraso entre lo que se ve en los lentes y lo que está ocurriendo en tiempo real, factor que debe ser crucial si este sistema se emplea en un escenario real de batalla.

Estos productos son realmente innovadores y asombrosos, pero no dejan de sentirse como un avance que está en una “zona gris” entre lo que es prudente impulsar como un desarrollo que debería alcanzar su etapa final o que sería mejor detener.

¿Tú que piensas al respecto?

Referencia: YouTube

Comentarios