Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta app se ‘alimenta’ de tu actividad física

Aplicaciones hay millones y para realizar o contabilizar rutinas de ejercicio, las listas son casi infinitas con rutinas milagrosas o diseños complejos. Ahora, llega una...

Aplicaciones hay millones y para realizar o contabilizar rutinas de ejercicio, las listas son casi infinitas con rutinas milagrosas o diseños complejos. Ahora, llega una aplicación un tanto diferente, ya que está enfocada en cualquier fanático de las mascotas virtuales.

Con el nombre de Tep (es mascota en ingles al revés) un estudio emprendedor llamado ZeaLab Products Inc. presenta una aplicación enfocada en la salud física la cual, al igual que la gran mayoría, llevan un registro del tiempo y distancia que recorren al correr los usuario o bien si se realizan otro tipo de actividades físicas que van desde caminar hasta rutinas de ejercicio siendo estas ayudadas de algún dispositivo como medidor de pulso cardiaco.

Donde radica la diferencia es en el mundo que rodea a Tep, ya que la aplicación cuenta con una curiosa jirafa como personaje principal, la cual será de suma importancia, debido a que al realizar ejercicio constantemente se obtendrá dinero digital con el que podrán comprarle comida y mantenerla saludable, o de lo contrario, no podrá sobrevivir y se perderá el progreso realizado.

Además de esto, Tep permitirá personalizar a la jirafa al poder comprarle accesorios y nuevos entornos en los que habita, generando esa necesidad de dependencia y a su vez de realizar ejercicio para conseguir que la jirafa no se muera.

Por su parte, los desarrolladores aclaran que la aplicación está enfocada principalmente a las mujeres jóvenes que muchas veces no buscan tener una aplicación que logre incrementar sus músculos o generar el entrenamiento para algún maratón, pero que sí desean tener una aplicación que las motive a generar esa rutina que muchas veces se pierde por apatía o flojera, aunque mencionan que no esta limitada únicamente a este sector.

Prueba de ello es la universalidad de la aplicación ya que es una de las pocas que se encuentra disponible en las 3 principales plataformas iOS, Android y Windows Phone, esto con el fin de que el usuario no pierda a su mascota y bueno rutina aunque cambie de smartphone.

Sobre el costo, la aplicación es totalmente gratuita para las tres plataformas, además de que por el momento es compatible únicamente con las bandas Fitbit y Jawbone, pero esperan agregar mas wearables en poco tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=fA8GzPSDjOs

Sinceramente, sus videos son pésimos para promocionar la aplicación, pero les dejamos estos dos que aunque son algo viejos (sobre todo el primero que es la beta en Windows Phone y el segundo que básicamente sirve como link de descarga de la aplicación), cumplen medianamente su función de ilustrar el funcionamiento de la aplicación .

Fuente: Get Tep

Comentarios