Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Espías el celular de tu pareja?

En estos días, el amor digital está en todos lados. Basta con un celular que ni siquiera debe ser “inteligente” para poder tener comunicación con...

¿Espías el celular de tu pareja?En estos días, el amor digital está en todos lados. Basta con un celular que ni siquiera debe ser “inteligente” para poder tener comunicación con la pareja. Sin embargo, la acumulación de datos personales – incluyendo conversaciones y contenido multimedia – en un mismo dispositivo suele ser demasiado tentador como para que el novio o novia resistan dar una “inspección” periódica.

Actualmente hay cualquier cantidad de medios para entrar en contacto con diferentes usuarios en todo el mundo, por lo que las relaciones interpersonales pueden ser de todo tipo; esto mismo llega a causar desconfianza en algunas personas respecto a la fidelidad de la pareja.

De acuerdo con información de The CIU, en México hay una importante tendencia a realizar “auditorías digitales”. Es así que 82% de las personas admiten haber espiado en el móvil de su compañero o compañera, un número sumamente elevado.

espia

Sobre la misma línea, cuando las parejas llegan a una ruptura, es común que esto se preste a que unas de las partes acose – a cualquier nivel – a su ex. Es así que 9 de cada 10 reconoce utilizar las redes sociales para estar al tanto de la vida de quien alguna vez fue su otra mitad.

En cuanto a la unión de parejas gracias a las redes sociales, The CIU encontró que en 2013 hubo un total de 27% de enamorados que contrajeron matrimonio a partir de una relación que se formó en línea, además, la boda llegó a sólo 18 meses de haber iniciadoco la relación, mientras que las personas que se conocen de forma “tradicional” tomaron hasta 42 meses para unirse en matrimonio.

matrimonio

Asimismo, el estudio afirma que 1 de cada 3 mujeres que acordó una cita en línea lo hizo con la finalidad de tener relaciones sexuales, lo que muestra el nivel de desinhibición que se puede obtener al lograr cierto anonimato previo al momento en que se debe ver cara a cara al prospecto.

Finalmente, en torno a las citas con personas aleatorias, la recomendación sigue siendo la misma: asegurarse por cualquier medio posible de que aquél que está al otro lado de la comunicación en verdad sea quien dice ser, pues de acuerdo a los datos, 81% de personas miente sobre su apariencia física (edad o peso principalmente).

mentiras

Es así que el amor digital se ha vuelto todo un reto a superar, pues existen diversos factores que pueden complicar una situación que en esencia debería ser simple y honesta.

Crédito imagen: Yutilova Elena / Shutterstock.com
Comentarios