Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esculturas 3D sui generis

Muchos hemos visto la imagen de un vaso en donde el borde del mismo genera un perfil de una persona (o dos). Es una ilusión...

vaso-rubin

Muchos hemos visto la imagen de un vaso en donde el borde del mismo genera un perfil de una persona (o dos). Es una ilusión óptica muy conocida. Pues bien, con Fahz usted puede hacerse de su vaso que contenga la ilusión, pero no solamente de dos perfiles iguales, sino de cuatro perfiles diferentes (quizás se pueden hacer más). La ilusión se denomina el vaso de Rubin y no son parte del vaso por sí mismo, sino que forman el perfil del rostro de alguien en el borde de dicho vaso. Ahora hay quien ha decidido usar una impresora 3D para generar un vaso (no necesariamente simétrico), que contenga no sólo dos, sino más perfiles en la escultura creada, simplemente girándola. A eso, el autor le ha llamado Fahz.

El primer Fahz fue creado por el arquitecto de Brooklyn, Nueva York, Nicholás Desbiens, como un regalo del día de las madres para su esposa, quien es la arquitecta Martha Desbiens. Además de la imagen de su perfil y el de su esposo, están los perfiles de sus dos hijos. Solamente pueden verse dos perfiles a la vez, pues el vaso Fahz puede observarse desde diferentes ángulos.

Para crear este tipo de esculturas, el autor empieza tomando fotos de los perfiles que quiere hacer. Entonces los acerca y genera un vaso (que no es simétrico), con esos perfiles. Una vez teniendo esta imagen, genera un sólido de revolución y genera así la estructura. Después toma otros dos y en 90 grados, perpedicularmente a los perfiles realizados y los coloca. Así se hace una imagen 3D con cuatro perfiles, un vaso Rubin no simétrico que muestra, de acuerdo cómo se vea, los perfiles de dos personas. Estos pueden ser, desde luego, familiares o amigos. Un bonito y original regalo, sin duda.

https://youtu.be/ikEfg79uBFU

La pareja de arquitectos está buscando fondos en kickStarter para comprar su propia impresora 3D, lo cual suele ser más barato que pedirle a un tercero que haga las impresiones. Piden desde 30 dólares (por un vaso 3D de 76 mm de alto que contenga uno o dos perfiles, o bien, 100 dólares por un vaso de 127 mm de largo, para incorporar hasta 16 perfiles. Si se logra fondear el costo, los que apoyen el proyecto recibirán en mayo sus respectivos vasos.

Referencias:

KickStarter

Comentarios