Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Es este australiano el creador de Bitcoin?

La policía de Australia ha allanado la casa de un empresario de tecnología de 44 años identificado por dos publicaciones estadounidenses como uno de los...

La policía de Australia ha allanado la casa de un empresario de tecnología de 44 años identificado por dos publicaciones estadounidenses como uno de los desarrolladores de la moneda digital Bitcoin, la cual se creó en 2009 y que está basada en un sistema monetario cifrado, descentralizado, anónimo e independiente.

Este miércoles por la tarde, personal de la policía logró entrar a una casa que pertenece a Craig Wright, quien horas antes fue identificado como el inventor de la criptodivisa en las investigaciones hechas por Gizmodo y Wired, basadas en transcripciones filtradas de correos electrónicos y entrevistas legales.

Sin embargo, otras personas que dicen conocer a Wright han expresado sus fuertes dudas sobre este supuesto rol, con algunas de ellas diciendo que creen que los sitios han sido víctimas de un fraude muy elaborado. Aún así, eso no impidió que más de 10 policías llegaran y registraran su casa ubicada en los suburbios de Sydney alrededor de la 1:30 PM.

De confirmarse la veracidad de la información de ambos medios, esto cerraría las especulaciones sobre la persona detrás de Bitcoin y que hasta ahora, respondía al sobrenombre japonés de Satoshi Nakamoto. Por ahora estamos a la espera de saber qué fue lo que encontró la policía en la casa de Wright.

Casa de Craig Wright en los suburbios de Sydney

El motivo por el que nadie ha asumido la responsabilidad detrás de la criptodivisa es por miedo a terminar arrestado por un delito federal en Estados Unidos, que considera que ésta podría representar una amenaza ante el dólar. Y es que cabe recordar que las transacciones en Bitcoin se realizan de forma directa, sin la necesidad de un intermediario.

Wired y Gizmodo aseguran que Wright es su creador porque al parecer recibieron una serie de emails anónimos de alguien que habría hackeado la cuenta de correo de Satoshi Nakamoto y la habría relacionado con las cuentas de correo del empresario australiano, quien aparece registrado ante la Comisión Australiana de Inversiones y Valores como el director de las empresas Hotwire y Panopticrypt, además de ser accionista y director de otras firmas.

La identidad del creador de Bitcoin es uno de los mayores enigmas de la era digital. Desde su lanzamiento en 2009, varias publicaciones como The New York Times, Fast Company, New Yorker o Newsweek emprendieron investigaciones periodísticas para revelar la identidad del inventor, pero todos sus intentos fracasaron.

Referencia: Gizmodo, Wired

Comentarios