Eric Schmidt es una de las personas más importantes en la industria tecnológica, para muchos es incluso el responsable de que Google se haya convertido en el titán tecnológico que es hoy. De hecho, Schmidt es el primer multimillonario de esta industria que no formó una compañía ni es familiar de alguien que lo haya hecho, sin embargo, estuvo en Google desde sus inicios.

Google

¿Por qué Schmidt está dejando Alphabet?

Alphabet es la empresa matriz de Google, sin embargo, Schmidt fue el CEO de la empresa de Mountain View desde 2001 y hasta 2011, cuando fue sustituido por Larry Page, que es uno de los fundadores de Google.

Aunque Schmidt dejó el puesto de CEO, se convirtió en el Presidente de Consejo de Alphabet en 2015, sin embargo, renunció a ese puesto en 2017 para convertirse en miembro regular del consejo, puesto que dejará en junio de este año.

Esto es lo que dijo Eric Schmidt en México

Aunque Schmidt no ha dado las razones oficiales por las que ha decidido renunciar a su puesto en Alphabet, ha dejado claro que seguirá ejerciendo como consejero y asesor, pero ya no podrá tomar decisiones en la compañía.

Eric Schmidt y los escándalos sexuales de Google

Cabe aclarar que Schmidt no ha sido acusado por conductas sexuales inapropiadas, algunos rumores mencionan que lo “han obligado a renunciar” debido a que intentó ocultar conductas sexuales inapropiadas de altos ejecutivos, como fue el caso de Andy Rubin, creador de Android.

Google responde sobre el escándalo sexual del creador de Android

Y es que hace unos meses el New York Times reveló que Andy Rubin renunció de forma voluntaria en Google después de recibir 150 millones de dólares a través de un acuerdo con la compañía que había iniciado una investigación de conducta sexual indebida.

El problema es que después de este suceso surgieron muchas otras denuncias de acoso sexual en Google que generaron el movimiento conocido como #GoogleWalkout, donde varios ejecutivos importantes estuvieron involucrados, sin embargo, en todos esos casos parece que Erich Schmidt intentó encubrir a los responsables para que Google no se viera inmiscuida en un escándalo.

Google sigue investigando todos los casos de conducta sexual indebida en la compañía, y en ningún momento ha mencionado que Schmidt sea responsable de encubrir a algún acusado.

Por su parte, Erich Schmidt publicó en su cuenta de Twitter que ahora quiere ayudar a que la próxima generación de talentos crezca, así que seguirá colaborando en la industria tecnológica.