Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Eres creador de contenido en YouTube? Estas nuevas anotaciones te interesan

Aunque YouTube es la principal plataforma de video en línea y el buscador de contenido #2 en todo el mundo después de Google, poco ha...

yOUtUBE_cREDENCIALES

Aunque YouTube es la principal plataforma de video en línea y el buscador de contenido #2 en todo el mundo después de Google, poco ha cambiado en esta red social de video para los creadores de contenido.

Se han refinado cuestiones de la interfaz de YouTube en muchas de las plataformas que soporta, pero los creadores de contenido no han podido hacer mucho para aprovechar la interactividad de esta plataforma fuera de simplemente subir videos a la plataforma y responder comentarios.

YouTube ha expandido el soporte de más formatos y videos con cada vez más calidad, 1080p, 2K, 4K o más, inclusive hace unos días YouTube lanzó el video en 360º que abre la puerta a más opciones de contenido en la plataforma.

Un elemento clave para los creadores de contenido es el uso de lo que en YouTube se le llaman anotaciones, estas pequeñas figuras con texto que aparecen sobrepuestas al video, la mayoría de las veces mencionando alguna acción como suscribirse o dar like al contenido o también pueden ligar o más contenido para que el público vea más de su contenido.

Las anotaciones han estado en YouTube casi desde el inicio de la plataforma y no ha cambiado mucho desde entonces, pero ahora YouTube introduce un nuevo tipo de anotación llamada “Tarjeta”. Estas nuevas anotaciones tienen el mismo estilo que las tarjetas que aparecen en Google Now y en muchas aplicaciones de Google, y ahora servirán para ofrecer contenido más elaborado en las anotaciones de YouTube.

Estas nuevas tarjetas aparecen en un pequeño botón en la parte superior derecha del video, pero como estas tarjetas están relacionadas al contenido, puedes asignar un instante en el video donde se desplegará la tarjeta para mostrar información adicional de tu video. Y lo mejor de todo es que esto funcionará en las diferentes plataformas ¡Inclusive en dispositivos móviles!

Por ahora hay 5 tipos de tarjetas que se pueden utilizar: Video o lista de reproducción, ligas a una página asociada o también están las tarjetas que piden apoyo un poco más directo al usuario como la tarjeta de venta de mercancía, recaudación de fondos, o inclusive la tarjeta especial para la opción de Fan Funding para que los fanáticos de tu contenido te apoyen para hacer más contenido de calidad.

Esta opción de tarjetas apenas se está desplegando para todos los usuarios, pero esperamos que esté disponible pronto para todos.

Referencia: Blog de YouTube

Comentarios