Pra nadie es un secreto que Twitter se ha convertido en un canale clave para Elon Musk, CEO de Tesla, quien desde su cuenta dentro de este servicio es capaz de generar revoluciones enteras tanto en el terreno económico como digital.

Aunque podría parecer que el también dueño de SpaceX se siente particularmente cómodo en Twitter, ahora, una serie de mensajes publicados el fin de semana dejan en claro que esto no es más que una utopía.

¿Pagarías más de 10 mil pesos por una conexión a internet de 500Mbps? Elon Musk cree que sí

Y es que Elon Musk lanzó una serie de tweets en donde crítica el «nivel de democrácia» que se tiene en Twitter, al tiempo que sugirió que era necesario realizar un cambio.

Todo comenzó con una encuesta en donde el empresario cuestionó a sus seguidores si creían que Twitter «se adhiere rigurosamente» al principio de libertad de expresión mismo que calificó como «esencial para una democracia funcional». 

Adicional, pidió que quienes participaran en la encuesta, lo hicieran emitiendo un voto cuidadoso ya que las consecuencias derivadas de este cuestionamiento serían importantes.

Con más de 2 millones de votos y un 70,4 por ciento de votos orientados a descalificar los esfuerzos de Twitter para optimizar la la libertad de expresión en pro de una democracia funcional, Elon Musk lanzó un nuevo cuestionamiento : «¿Es necesaria una nueva plataforma?

¿Elon Musk tendrá su propia red social?

Este comentario llevó a muchos segudiores a especular sobre las problables intenciones del empresario para crear una red social propia.

La respuesta concreta llegó a pregunta expresa de un seguidor quien preguntó a Elon Musk si consideraría crear una nueva plataforma social, «una que consistiría en un algoritmo de código abierto, donde la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad, donde la propaganda sea mínima». La respuesta fue contundente: «Estoy pensando seriamente en esto».

Aunque es cierto que estas declaraciones no siempre se pueden tomar en serio, no podemos perder de vista que Elon Musk se ha distinguido por lanzar empresas que tratan de cerrar las brechas o vacíos que el mismo detecta en la oferta disponible.

Una red social está lejos de su área típica de interés, pero no sería la primera vez que Elon Musk dirigiera una empresa de software. Recordemos su exitoso camino en PayPal.

Por ahora todo se ha quedado en dimples especulaciones y posibilidades lanzadas al aier; no obstante, habra que estar atentos a los siguientes pasos de Elon Musk quien podría ser el creador del siguiente servicio que plante cara a Twitter.