Elon Musk sigue dando mucho de qué hablar como el nuevo propietario de Twitter, y ahora, sus intenciones de llevar a la red social a «un nuevo nivel» lo han llevado a declarar la guerra directa a Apple.

La historia se deriva de los cambios que el también CEO de Tesla ha hecho en el popular servicio de social media, mismos que han provocado un escenario de incertidumbre que no ha gustado nada a los anunciantes.

Twitter tendrá marcas de verificación azules, doradas y grises ¿para qué servirá cada una?

Un reciente reporte firmado por Media Matters for America, indica que 50 de los 100 principales anunciantes decidieron abandonar la red social tras la ola de cambios (muchos de ellos con poco o nada de sustento) hechos por Elon Musk en Twitter.

En medio de esta desbandada, ha destacado el nombre de Apple, empresa que a decir del propio Elon Musk, ha retirado la mayoría de sus inversiones publicitarias en la red social.

La decisión de los de Cupertino ha caído del todo mal a Elon Musk, quien no se ha quedado con arremeter en contra de Apple utilizando un tema que ha sido polémico para la empresa desde hace ya varios años: La comisión del 30 por ciento que cobra la App Store.

El polémico empresario acusó desde su cuenta de Twitter que Apple cobra un «impuesto secreto» que no es otra coas más que el impuesto que ha llevado a la empresa liderada por Tim Cook ha enfrentarse con otros desarrolladores como Epic Games o Spotify.

Twitter sin Apple ¿qué pierde?

Bien, pues estas declaraciones parecen haber llegado a otro plano. De hecho, es el mismo Elon Musk quien ha dicho que Apple amenazó con eliminar Twitter de la App Store.

Una negativa a pagar la comisión del 30 por ciento, sin duda salta sobre la mesa y aunque las razones no se han confirmado por ninguna de las partes involucradas, lo cierto es que la red social estaría a punto de perder algo más que una buena relación con la empresa detrás de los perseguidos iPhone.

En principio, tenemos la pérdida en los ingresos publicitarios que para el negocio de la empresa recientemente adquirida por Elon Musk no sería tema menor.

A decir de un reporte entregado por Bloomberg, Apple invierte en publicidad dentro de Twitter cerca de 100 millones de dólares al año.

De manera puntual, un informe en el Washington Post refiere que tan solo en el primer trimestre de este año, la empresa liderada por Tim Cook fue el principal anunciante de Twitter al registrar un gasto en publicidad por 48 millones de dólares. Esto fue más del 4 por ciento del total de ingresos registrados por la red social en esos tres meses.

El asunto no se detiene ahí. Si Apple cumple su promesa de eliminar Twitter de la App Store, la plataforma del pajarillo azul perdería el acceso a cerca de mil 500 millones de dispositivos en todo el mundo.

Lo que queda claro es que una disputa de palabras mayores entre Twitter y Apple no es buena noticia para nadie, y como suele suceder en estos casos, quien más perdería el es usuario a pie que queda en medio de la discusión sin poder hacer mucho al respecto.