Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ellos son los hombres tecnológicos más ricos del planeta

Según la revista Forbes, cuatro de las 10 personas más ricas del planeta, hicieron sus fortunas con el ámbito tecnológico

El sector de la tecnología se caracteriza por tener a más de 100 multimillonarios a nivel mundial; personas que han revolucionado al mundo en cuanto a la cultura de consumo, la perspectiva de las cosas y el modus vivendi.

Según la revista Forbes, cuatro de las 10 personas más ricas del planeta, hicieron sus fortunas con el ámbito tecnológico, abarcando patrimonios de hasta 818,700 millones de dólares. Es un hecho que el dinero en el mundo está repartido de forma injusta, pero no por eso subestimaremos el trabajo que han logrado estas grandes figuras.

En la lista de a continuación, te mostraremos quiénes son los que han llegado a la cima a base de sus grandes logros que han logrado dejar huella en el mundo.

1.- Bill Gates- 86 mil millones de dólares

William Henry Gates, mejor conocido como Bill Gates, es un informático y empresario a quien todo mundo conoce por haber fundado Microsoft. En 1981 logró convertirse en multimillonario con apenas 31 años de edad gracias a su sistema operativo MS-DOS que evolucionaría hasta convertirse en el popular Windows 3.1 en la década de los 90. Después de casi 30 años, Microsoft continúa dominando en la mayoría de las computadoras portátiles y de sobremesa.

2.- Jeff Bezos- 75.6 mil millones de dólares

Con 53 años de edad, Jeff Bezos , dueño de la plataforma de comercio electrónico, Amazon, logró convertirse en el segundo hombre más rico del mundo. Bezos cuenta con un patrimonio neto de 75. 6 mil millones de dólares. Durante este año, el fundador de Amazon agregó 10.2 mil millones a su patrimonio y 7 mil millones desde que comenzó la escalada mundial de las acciones después de la elección de Donald Trump en noviembre.

3.- Mark Zuckerberg- 45.2 mil millones de dólares

Conocido por ser el joven más millonario de todos los tiempos. Empresario y programador informático estadounidense que creó a la red social que gran parte del mundo utiliza: Facebook. En el año 2008, con tan sólo 23 años de edad, se convirtió en el multimillonario más jovn de la lista que publica anualmente Forbes. Desde los 12 años comenzó a mostrar interés por la programación, estudió en Harvard y con unos compañeros de universidad lanzó un nuevo sitio web que llegaría para revolucionar al mundo.

4.- Larry Ellison- 43.6 mil millones de dólares

Esta figura pública destaca por ser el fundador de Oracle donde fue Director Ejecutivo. Oracle es una compañía de software que cuenta con herramientas propias para desarrollar e implementar nuevas tecnologías para realizar aplicaciones. Durante un breve tiempo, Ellison estudió en la Universidad de Chicago y en 1977 fundó su empresa de Oracle, la cual tuvo un avance impresionante después de haber construido un sistema de datos para la CIA.

5.- Larry Page- 35.2 mil millones de dólares

El interés y gusto por las computadoras comenzó desde que tenía seis años de edad gracias a su madre, quien se dedicaba a ser profesora de programación en la Universidad de Míchigan. Page cuenta con título en Ingeniería de Computadoras, al igual que un Doctorado en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Conoció a Sergey Brin con quien comenzó a probar nuevos diseños de motores de búsqueda en la web. Ambos crearon BackRub, un buscador similar y antecesor a Google; decidieron dejar la universidad para dedicarse tiempo completo al buscador y después surgió Google.

6.- Sergey Brin- 34.4 mil millones de dólares

Como mencionábamos anteriormente, Brin conoció a Larry Page y juntos crearon al buscador más famoso de todos los tiempos: Google. Brin decidió estudiar matemáticas e informática en la Universidad de Maryland, centro donde sus padres ejercían sus profesiones. Sin embargo, Brin decidió estudiar en la Universidad de Stanford para no conformarse y conseguir un Doctorado en informática.

7.- Steve Ballmer- 23.5 mil millones de dólares

Durante el año 1980, Ballmer se unió a la compañía de Microsoft. Estudió en la Universidad de Harvard y se recibió como Licenciado en Economía y Matemáticas, lugar donde conoció a Bill Gates. En primera instancia, comenzó trabajando como asistente de gerente de producto en Procter & Gamble, empresa estadounidense multinacional de bienes de consumo con localización, pero Gates le pidió que se uniera a Microsoft para convertirse en el administrador de la empresa, pero con el paso del tiempo se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de Microsoft.

8.- Jack Ma- 20.5 mil millones de dólares

Ma es el hombre más rico de China gracias a la fundación del Grupo Alibaba, cuyo objetivo principal es el comercio electrónico a través de Internet. Curiosamente, Jack Ma logró dar una vuelta de tuerca totalmente inesperada, pues al principio únicamente era profesor de inglés, pero su empresa logró convertirse en una de las más lucrativas de la red china. Su idea comenzó quería comprarse una cerveza en Estados Unidos que no existía, así que pensó en una página que pudiera vincular comercialmente a todo el mundo.

9.- Michael Dell- 19.8 mil millones de dólares

Como su propio apellido lo indica, Michael Dell fundó la compañía Dell, una de las marcas más vendidas de computadoras a nivel mundial. Mientras se encontraba en la universidad, Dell comenzó una empresa llamada PC Limited, pero en 1987 cambió el nombre al que conocemos actualmente. Desde pequeño mostró mucha inteligencia e ingenio, pero nunca se interesó por la escuela (al igual que La Mars, sólo que él sí tenía talento).

10.- Paul Allen- 17.5 mil millones de dólares

Magnate de negocios, inversionista y filántropo estadounidense, mejor conocido por ser co-fundador, junto con Bill Gates, de Microsoft. Allen asistía a una escuela privada en Seattle donde conoció a Gates y descubrió que ambos compartían entusiasmo por las computadoras y la tecnología. En sus ratos libres se dedicaban a poner a prueba sus habilidades de programación. Paul Allen fue el culpable de que Bill Gates abandonara la universidad para dedicarse a lo que los haría millonarios.

Referencia: Forbes

Comentarios