Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ELLO, la red social de moda que aún no te deja entrar a ella

Facebook lleva 10 años dominando el mundo de las redes sociales gracias a los más de mil millones de usuarios que usan el servicio de...

Ello

Facebook lleva 10 años dominando el mundo de las redes sociales gracias a los más de mil millones de usuarios que usan el servicio de manera gratuita, pero que, a cambio, “aceptan” que su información personal sea registrada y de ver publicidad en el sitio. ELLO, una nueva red social, está en contra de este modelo de negocio.

Fundada el 7 de agosto de 2014 para sólo un grupo de amigos, ELLO ha cobrado relevancia en las últimas semanas, en gran parte, debido a la etiqueta que se le ha relacionado de ser “Anti-Facebook”, ya que, contrario a la red de Mark Zuckerberg, ELLO promete no tener publicidad ni rastrear ni vender tu información a terceros.

Además, el hecho de que sea algo “prohibido” también ha despertado el interés de los usuarios. Bueno, no es que esté prohibida, sino que para acceder es necesario que un miembro de la red te invite (como en los inicios de Google+).

Al ser una red privada, ELLO tiene muy restringidos sus contenidos, por lo que sólo puedes ver una muestra de cómo es al acceder a los escasos perfiles públicos que tiene disponibles. Ahí puedes ver su estilo minimalista, las grandes fotografías que se pueden publicar y la manera en la que se puede publicar en los “muros” o etiquetar a otros usuarios.

Para acceder a ELLO tienes que registrarte y aceptar un manifiesto que se propone.

EL MANIFIESTO

ELLO, que busca fomentar un nuevo modelo libre de publicidad en redes sociales en Internet, está basado en un manifiesto en el que muestran su rechazo directo a lo que hace Facebook.

En el manifiesto se puede leer lo siguiente:

Tu red social pertenece a anunciantes.

Cada publicación que compartes, cada amigo que haces y cada enlace que sigues es monitoreado, registrado y convertido en información. Los anunciantes compran tu información para que te puedan mostrar más anuncios. Tú eres el producto que se compra y se vende.

Creemos que hay un mejor camino. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la simplicidad y la transparencia. Creemos que la gente que hace cosas y la gente que las usa deberían estar en una sociedad.

Creemos en una red social que pueda ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, obligar p manipular – sino un lugar para conectar, crear y celebrar a la vida.

Tú no eres un producto.

Es tal el rechazo que ELLO y sus fundadores tienen hacia Facebook que, si no aceptas el manifiesto publicado, el sitio te direcciona a los términos de privacidad de Facebook.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ELLO?

En el sitio de ELLO aparecen tres fuentes como los encargados que están detrás de la red social. El primero es Paul Budnitz, dueño de una tienda de bicicletas en Vermont y que, según su descripción, imagina y crea hermosos productos que cambian al mundo. Baudnitz es algo así como la antítesis del emprendedor de Silicon Valley, ya que no es joven, tiene 47 años, y no es la primera compañía que crea, ya que en su haber está la línea de juguetes KidRobot y la tienda de bicicletas Budnitz Bycicles.

En la lista también están Berger y Fohr, quienes se encargaron del diseño minimalista del sitio. La parte técnica de programación y desarrollo de software está a cargo del colectivo “Mode Set”

Referencia: ELLO

Comentarios