Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El trágico costo del Pacman

Hace un par de días el juego de Pacman cumplió 30 años. Google se hizo parte de la celebración poniendo un “doodle” en su página...

pacman3d

Hace un par de días el juego de Pacman cumplió 30 años. Google se hizo parte de la celebración poniendo un “doodle” en su página principal, que era precisamente el juego de Pacman original. De hecho, se podía jugar en la página principal de Google.

El doodle se mantuvo por 48 horas pero debido a la respuesta de la gente, Google decidió dejarlo en la siguiente página permanentemente. ¿Cuánta gente jugó al Pacman en este par de días? Aparentemente mucha.

Los amigos de Rescue-Time, que tienen un software que puede ayudar a las compañías a saber cómo la gente usa su tiempo en línea, hizo un modesto cálculo basado en su base de usuarios y concluyó que el Pacman puesto en línea por Google costó alrededor de 4.8 millones de personas/horas de productividad el pasado viernes. “Google-Pacman consumió 4,819,352 horas de tiempo (detrás de las 33.6 millones de horas/hombre por día que concentra las búsquedas en Google)“.

En un cálculo de Rescue-Time, si el costo de la hora, por usuario promedio, en Google, es de 25 dólares, el total de las horas consumidas jugando equivaldría a 120,483,800 de dólares. Por esa cifra podría contratarse a los 19,835 empleados de Google, desde Larry y Sergei hasta quienes hacen la limpieza y contratarlos por 6 semanas.

Fuente: rescuetime

Comentarios