Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El tema de Los Cazafantasmas interpretado con floppy disks [Video]

Cuando recordamos los viejos y confiables discos floppy que hace décadas engalanaron nuestras computadoras personales con su particular forma de trabajar, usualmente pensamos en una...

Cuando recordamos los viejos y confiables discos floppy que hace décadas engalanaron nuestras computadoras personales con su particular forma de trabajar, usualmente pensamos en una mínima capacidad de almacenamiento y una confiabilidad a prueba de los elementos de la naturaleza. Por otro lado, ignoramos otras capacidades menos conocidas de nuestros viejos amigos; una de ellas es la de hacer música puramente con el sonido de su funcionamiento. Les presentamos el tema de Los Cazafantasmas (1984) ‘interpretado’ totalmente por una orquestra de discos sincronizados para hacer arte.

¿Qué mejor ocasión para celebrar a nuestros viejos y confiables amigos que nos ayudaron a instalar tantos y tantos programas entre sus 21 MB de capacidad que la de tocar uno de los temas musicales más emblemáticos del cine? El usuario de YouTube, MrSolidSnake745, nos presenta una peculiar versión de la canción principal de Los Cazafantasmas, interpretada por su magnífica orquestra de lectores de discos Floppy. Otros temas de este interesante autor se encuentran desde su página oficial de YouTube; entre los que se incluye el de 007 y el tema principal de la popular serie Game of Thrones.

Actualmente, la única manera en la que las nuevas generaciones pueden acercarse a ver como lucía un disco floppy es en la forma del botón de Save que se encuentra en la mayoría de los programas y aplicaciones contemporáneos. También en este video:

 

Referencias: GeekoSystem y Youtube

Comentarios