Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Synaptic pretende cambiar por completo la experiencia al usar trackpad

Ahora que prácticamente todos usamos en casa o trabajo una computadora portátil al menos parte del día, sabemos bien lo ventajoso que puede ser ese...

Synaptic pretende cambiar por completo la experiencia al usar trackpad

Ahora que prácticamente todos usamos en casa o trabajo una computadora portátil al menos parte del día, sabemos bien lo ventajoso que puede ser ese tipo de dispositivos en relación con una computadora de escritorio, si es que tu estilo de vida así lo requiere; no obstante, muchos preferimos recurrir a un mouse porque el trackpad de las laptop no ha podido sustituir por completo al primero. La solución a esto parece haber llegado con Synaptics.

Esta compañía ha presentado un prototipo de tecnología de nombre ForcePad, que permitirá tener un trackpad mucho más fácil de usar, con capacidad de reconocer la presión de los dedos y que se puedan usar hasta cinco a la vez en dicha superficie. Además, los botones físicos podrían ser totalmente eliminados, por lo que el espacio para deslizar los dedos sería más amplio sin que se tenga que hacer más grande.

Gestos nuevos en tecnología de Synaptic para trackpad

Gestos nuevos en tecnología de Synaptic para trackpad

Con ello, el diseño de las computadoras podría ser más delgado aún, ya que al prescindir de los botones físicos no sería necesario tener una parte donde el mecanismo de éstos pueda embonar. Adicionalmente, gracias al reconocimiento de presión y de varios dedos, nuevos gestos serían introducidos, con los que se simplificarían las tareas como navegación web e incluso daría una mejor experiencia en los juegos de video.

Por otro lado, Synaptics también ha desarrollado un concepto de teclado que podría complementar muy bien la tecnología del trackpad. Este teclado, denominado ThinTouch, tendría teclas que no requieren el mismo espacio para ser presionadas, ya que tienen tecnología táctil capacitiva en cada una.

Nueva tecnología de teclado Synaptic con teclas capacitivas

Nueva tecnología de teclado Synaptic con teclas capacitivas

De esta forma, uno podría tener una gran respuesta al presionar cada tecla, mientras que, gracias a la tecnología capacitiva, se podrían implementar ciertos gestos sobre el teclado. Para eliminar el factor incómodo para el usuario de “no sentir que la tecla se ha presionado”, Synaptics colocó un sistema de desplazamiento lateral en cada tecla, así uno puede sentir cómo es que éstas se suman a cada golpe. Gracias a ello, sería más simple acostumbrarse a un teclado táctil.

Con todo esto, podríamos ver en un futuro cercano diseños todavía más delgados de computadoras portátiles, o más robustos en términos de capacidades, ya que el teclado y trackpad dejarían más espacio para otros componentes de hardware.

Synaptics ha trabajado de forma cercana con Microsoft para que todo esto esté dentro de los lineamientos que podrán usar diversos fabricantes de equipos de cómputo, así que podremos ver esta tecnología en más de una marca. Ambos proyectos se han optimizado para Windows 8, por lo que la interfaz de ese sistema operativo podría ser mucho más placentera de usar de lo que esperábamos.

Referencia: Gizmodo y TechSpot

 

Comentarios